
El legislador morenista Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, atenderá la invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina a realizar una visita oficial a dicho país y verificar la situación de la población civil en medio del conflicto bélico con Israel.
El morenista precisó que lo más probable sería ir a Palestina tras concluir su gestión como presidente del Senado, salvo que haya condiciones para hacerlo antes del 31 de agosto.
En conferencia de prensa, subrayó que su principal objetivo es gestionar el rescate de niñas y niños palestinos en orfandad, a causa de los bombardeos israelíes, para darles refugio en México.
Gerardo Fernández Noroña “Desde hace por lo menos mes y medio tengo una invitación para visitar Palestina, de las autoridades palestinas. Hoy les daremos copia de la invitación y la voy a atender para coadyuvar en esta iniciativa de rescatar a niños y niñas, huérfanos y huérfanas, y más allá cualquier ser humano que tenga la necesidad de darle la espalda a su raíz, a su tierra, a su familia, a su gente, y que pide refugio frente a las intensidades que están viviendo”, abundó el senador.
Fernández Noroña detalló que, en su visita a Palestina, probablemente sería acompañado por sus correligionarios Luis Fernando Salazar y Verónica Camino.
En ese contexto, agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum a su propuesta de rescatar y dar refugio a menores palestinos en situación de orfandad.
“Celebro mucho, no esperaba menos de la compañera presidenta Claudia Sheinbaum su respaldo a esta iniciativa”, indicó.
¿Reelección de Noroña?
En otro tema, Fernández Noroña reafirmó su interés en la reelección como presidente del Senado de la República o al menos en la prórroga de su encargo para encabezar la sesión del 1 de septiembre, en la que rendirán protesta los ministros, magistrados y jueces electos por voto popular en junio pasado.
Gerardo Fernández Noroña “De verdad me gustaría presidir la sesión del primero de septiembre, que se le toma protesta a las personas juzgadoras, o sea, es el cierre de un ciclo. Es más, si me dijeran ‘solo vas a estar el primero de septiembre´, yo diría con eso, con eso, porque es un ciclo que nos tocó construir y se cierra ahí ese primer momento histórico fundamental”, expuso.
(milenio.com)