
La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet alertó que la democracia y los derechos de las mujeres están bajo peligro, y dijo que para defenderla hacen falta más mujeres.
Asimismo, insistió en que la democracia en América Latina y otras partes del mundo está en riesgo por las políticas de exclusión, así como de marginación que prevalecen, pero también porque la democracia no les ha dado lo que prometen los políticos al llegar al poder.
Asimismo, reiteró que los derechos conquistados por las mujeres están también bajo peligro.
Michelle Bachelet “De hecho hay grupos extremos que explícitamente señalan, misóginos, explícitamente señalan un discurso antimujeres y ha crecido además en muchas partes, en los jóvenes, incluso, misoginia y antifeminismo. Estamos en un momento en la historia en que tenemos que defender la democracia y necesitamos para ello más mujeres”, expresó.
Mónica Soto: Nunca imaginé vivir para ver una presidenta de México
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral, aceptó que nunca imaginó vivir para ver a una mujer presidir el poder ejecutivo en México.
Durante el cierre de la VII reunión de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas, celebró haber vivido la experiencia profesional de entregar la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum en el 2024.
Mónica Soto “El otro momento que también nunca pude imaginar en mi vida y hablando de ejercicio de mi cargo y de poder, fue vivir la experiencia de ver a una mujer presidir mi país. Hoy México se suma a los pocos países, de los cuáles usted ha sido precursora, de los pocos países que tienen o han tenido al frente a una mujer como jefa de estado”, expresó.
Por lo anterior, estas declaraciones las dio Soto Fregoso al terminar la conferencia magistral que ofreció la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet durante la reunión de las magistradas.
En este contexto, la magistrada presidenta dijo que las mujeres debe dejarles de dar vergüenza aceptar que quieren el poder.
“Queremos el poder, no nos de vergüenza decirlo y aceptarlo, queremos el poder para transformar desde nuestra perspectiva de mujeres lo que queremos del entorno y de las sociedades, los espacios en los que podemos incidir”, remarcó.
(milenio.com)