
Un juez de control dictó la vinculación a proceso de Alejandro ‘N’, mejor conocido como ‘Lord Pádel’, por el delito de homicidio en grado de tentativa; sin embargo, por la suspensión obtenida podrá llevar su proceso en libertad.
¿Qué pasó en la audiencia?
Durante la audiencia realizada este martes, el juez dictó que cuatro personas fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en la agresión contra un instructor de pádel.
Alejandro (Lord Pádel), Othón ‘N’ su socio, la esposa Karla y su hijo Alejandro Germán ‘N’ por lo que los cuatro permanecerán en prisión preventiva en lo que continúan las indagatorias del caso.
¿Cómo fue la riña por la que lo detuvieron?
La agresión ocurrió el 19 de julio en las instalaciones de Alfa Padel de Atizapán de Zaragoza. El agresor fue grabado golpeando junto con equipo de personal a un instructor, con quien tuvo un altercado, y amenazó con matarlo.
De acuerdo con un comunicado del lugar, el sospechoso habría golpeado a Israel en un torneo, en el cual un compañero del empresario lo encaró por un mal saque.
Tras la agresión, la víctima fue atendida por personal médico, mientras que el agresor fue escoltado a su hogar. Sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que investigaría el caso, por lo que el 16 de agosto se informó la detención de ‘Lord Padel’ y su familia, quienes acababan de regresar de sus vacaciones en Florida y Alemania.
¿Qué sigue para Lord Padel?
La defensa del caso Lord Pádel podría solicitar el cambio de medida cautelar para Karla ‘N’ y Alejandro ‘N’ los dos inculpados por homicidio culposo por la agresión de Israel, el entrenador agredido el 19 de julio anterior en una cancha de Atizapán de Zaragoza.
Previamente a iniciar la audiencia de vinculación en el edificio de Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Tlalnepantla, el abogado defensor de Alejandro Germán ‘N’ y Karla ‘N’, así como de Alejandro ‘N’ (Lord Pádel) y Othón ‘N’, dijo que esta audiencia es de vinculación y podría considerar solicitar a la Juez el cambio de medida cautelar para sus clientes que aún se encuentran en prisión.
“Esperamos de esto que haya flexibilidad, ya se le hizo saber ayer a la Juez que la participación de la señora (Karla) fue para separarlos, ella fue la única que logro separarlos, pero como dirían bíblicamente a quién quieren que suelten a Jesucristo o a Barrabás”, explicó el abogado.
Agregó que espera de esta audiencia, “en términos reales que se siga perpetrando una monumental injusticia por la cobardía de las autoridades”, dijo el abogado Rafael Reyes Retana Valadés.
(milenio.com)