
Autoridades federales y estatales reforzaron los trabajos de inteligencia y coordinación para la localización y detención de objetivos prioritarios generadores de violencia en la zona oriente del Estado de México.
Estas acciones forman parte del fortalecimiento al Mando Unificado Zona Oriente, que opera en 12 municipios con la participación de los tres órdenes de gobierno.
En las reuniones participan representantes del Estado Mayor, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Unidad de Apoyo al Combate al Tráfico de Objetivos (UACTO) y el C5.
Analizan nuevas estrategias de seguridad en municipios
La sesión celebrada este martes fue encabezada por el subsecretario de Policía Estatal, Carlos Alberto Hernández Leyva, en representación del secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien destacó la importancia de sumar capacidades tecnológicas y operativas para garantizar la seguridad ciudadana.
De acuerdo con autoridades, se analizan nuevas estrategias con énfasis en municipios como Ecatepec, Chimalhuacán y Tultitlán, donde se concentran las operaciones contra grupos delictivos.
Entre los resultados recientes, se informó del seguimiento a la detención en Chicoloapan de José Luis ‘N’, alias Crack, además del intercambio de información para capturar a individuos considerados de alta peligrosidad.
Tan solo entre el 25 de marzo y el 12 de agosto, se logró la detención de 75 personas relacionadas con delitos como portación de armas de fuego, homicidio, robo a casa habitación y contra la salud.
(milenio.com)