
Cargill y Villacero son dos de las empresas acreedores con garantía que podrían precalificar para hacer una propuesta de compra una vez que se abra la subasta por los activos de Altos Hornos de México, confirmó la vocera de la empresa Edith Pérez, no obstante, aclaró que llegado el momento podría haber “más tiradores” para quedarse con la acerera.
La información coincide con la declaración del Secretario de Gobierno de Coahuila Oscar Pimentel González, en el sentido de que en la última reunión con el síndico que lleva la liquidación, éste les manifestó que hay interés por reactivar la empresa.
“En la última reunión que tuvimos con el síndico, con Víctor Manuel Aguilera, nos señalaba que si hay empresas interesadas, no nos dijo cuáles, pero digamos que si promete ser exitosa la licitación que se haga para que algunas empresas puedan adquirir Altos Hornos de México y puedan ponerlo a funcionar nuevamente”, expuso Pimentel.
Aclaró que esto, “no va a ser algo en el corto plazo” porque debe darse continuidad al propio proceso productivo, en este sentido reitero que el gobierno de Coahuila se mantiene en contacto con la empresa para conocer el desarrollo del proceso de liquidación.
“Nosotros estamos en contacto permanente con ellos para apoyar en lo que sea necesario”.
La vocería de AHMSA, apuntó que actualmente se encuentran en espera de la autorización del juzgado para lanzar la convocatoria a la subasta.
“En efecto, Cargill y Villacero son dos de los acreedores con garantía y podrían precalificar para hacer una propuesta de compra una vez que se abra la subasta”, precisaron.
Los principales requisitos para participar en la subasta son que los interesados en invertir cuenten con solvencia técnica y financiera y que cuenten con un plan de reactivación para conservar la fuente de empleo.
Una vez que se abra la subasta, se aclaró, se recibirán las propuestas de manera confidencial, se analizarán y se dará a conocer si hay algún comprador, lo que mantiene a la expectativa a la comunidad monclovense: “es lo que esperamos todos”, señaló la vocera, “pero no conocemos aún a los posibles tiradores puesto que no se ha realizado la subasta”, recalcó.
(milenio.com)