
El gobierno de Puebla se encuentra trabajando en una iniciativa para tipificar como delito la violencia en los estadios y espectáculos masivos, según señaló el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que no han tenido contacto con la Liga BBVA para abordar el tema de seguridad en el Estadio Cuauhtémoc, tras los hechos violentos que se presentaron el pasado 15 de agosto.
Sin embargo, señaló que a través de la Consejería Jurídica ya se encuentran preparando una iniciativa con la cuál se establezcan sanciones para aquellas personas que provoquen actos de violencia en el estadio.
Dicha propuesta también contemplará otros espectáculos masivos, tal como los conciertos, buscando con ello garantizar la seguridad de todos los asistentes.
“Lo estamos trabajando con Consejería Jurídica para que sea una iniciativa del Ejecutivo, desde luego tenemos que garantizar la seguridad y protección de todos los aficionados, gente que va a ver un espectáculo en un evento masivo”, declaró.
De esta manera, será en las próximas semanas cuando el gobierno del estado ve a conocer mayores detalles sobre la propuesta para la violencia en eventos masivos y a las penas que se aplicarían en contra de las personas que incurran en ello.
El pasado 18 de agosto se registró una balacera en los alrededores del Estadio Cuauhtémoc entre comerciantes informales y elementos de seguridad pública, evento que dejó a una persona sin vida.
Ante dicha situación y otros actos de violencia que se presentaron en estadísticas de Nuevo León y Jalisco, la Liga BBVA señaló que buscaría qué los Poderes Legislativos de los estados tipifiquen la violencia en los estadios como un delito.
(milenio.com)