
La Iglesia de La Luz del Mundo rechazó los nuevos cargos por tráfico sexual, crimen organizado y crímenes financieros contra su líder y abusador de menores convicto, Naasón Joaquín García; además, aseguró que la organización religiosa y sus fieles enfrentan una persecución por su fe.
“Entendemos que esto es parte de una estrategia para ejercer presión sobre el Siervo de Dios, Naasón Joaquín intentando que acepte falsas acusaciones y sin fundamento, buscando así prolongar su encarcelamiento y frenar la misión que lleva a cabo: predicar el evangelio y contribuir al crecimiento de nuestra comunidad en todo el mundo”.
“Para nosotros es claro que enfrentamos persecución religiosa. No obstante, él y la Iglesia perseveran en su labor de llevar el mensaje de Cristo”, señaló la iglesia en un comunicado.
Últimas noticias de Naasón Joaquín García
Esto ocurre luego de que el 10 de septiembre se anunciara la nueva acusación contra el autonombrado Apóstol de Jesucristo y que incluye a otros cinco miembros de la iglesia, entre ellos la madre y el sobrino de Joaquín García.
“El 10 de septiembre, recibimos la dolorosa noticia de que nuestra hermana Eva García, de 80 años, junto con el hermano Joram Núñez fueron separados de sus familias y detenidos en la madrugada a raíz de acusaciones sin fundamento. Todos conocemos la bondad y el ejemplo de vida de la hermana Eva, su generosidad y sus firmes valores morales y espirituales que la distinguen por su integridad”, señaló la iglesia en su nota de prensa.
Por otra parte, aseguraron que Naasón Joaquín, a quien aún reconocen como su líder, ha asegurado que permanece con ánimo, sabiendo que los fieles de la iglesia le acompañan.
“Nos comparte que, a pesar de las limitaciones del lugar donde se encuentra, cuida de su salud y su vigor, pues nuestros hermanos cuentan con sus oraciones. Mientras Dios permita que atravesemos este periodo de sufrimiento, será su Espíritu el que nos sostenga y, si él así lo decide, pronto veremos la llegada de su misericordia”, apunta la iglesia.
Finalmente, La Luz del Mundo hizo un llamado a que se redoblen las oraciones y los fieles se acerquen a Dios.
Actualmente, Naasón Joaquín, así como su madre y su sobrino, se encuentran en custodia del gobierno federal estadunidense a la espera de comparecer para ser arraigados e iniciar con el caso en su contra.
Tres acusados más se encuentran prófugos y se presume que están en México: Silem García Peña, vocero y apoderado legal de la iglesia en México, y Rosa Sosa y Azalea Rangel, groomers o preparadoras de menores de edad para Naasón Joaquín.
Madre Naasón Joaquín lo encubría
Eva García de Joaquín protegió, encubrió y facilitó el abuso de decenas de menores de edad y mujeres, víctimas de su esposo, Samuel Joaquín Flores, y su hijo, Naasón Joaquín García, dos de los tres máximos liderazgos de la Iglesia de La Luz del Mundo, mientras la mujer se enriqueció y vivió rodeada de lujos, a costa de los fieles de la congregación.
De acuerdo con un informe relacionado con el caso por tráfico sexual y crimen organizado recientemente anunciado contra Naasón, su madre y otras cuatro personas, Eva García fue una de las groomers o preparadoras de su esposo Samuel Joaquín Flores, líder de La Luz del Mundo entre 1964 y 2014.
Según Estados Unidos, la mujer personalmente convenció u obligó a dos menores de edad para que se involucraran en actos sexuales con su esposo. En uno de los casos, asegura el Departamento de Justicia estadunidense, García sometió físicamente a una de las niñas para que su esposo la violara.
(milenio.com)