
Gustavo Alfredo ‘N’, el chofer que conducía el autobús de pasajeros que fue partido por un tren por intentar ganarle el paso en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, que derivó en la muerte de 10 personas, fue detenido, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).
Hasta este domingo se desconocía su paradero, aunque ya había sido identificado, incluso contaba con un paso médico para ser atendido en un hospital privado de Toluca en caso de requerir atención médica. A través de un mensaje explicaron que fue detenido en el estado de Michoacán, en coordinación con las autoridades de aquella entidad.
Explicaron que “El detenido era quien conducía el autobús siniestrado contra un tren durante los hechos ocurridos el lunes 8 de septiembre, donde 10 personas perdieron la vida”.
El hecho ferroviario ocurrió luego de que el operador de un autobús de pasajeros de dos pisos, intentara ganarle el paso al tren en la carretera Atlacomulco-Maravatío, cuando se dirigía con destino a la Ciudad de México.
Resultado del hecho, una decena de personas perdieron la vida y otras 55 resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad.
En esta tesitura, se informará a donde será trasladado y cuando comienza un proceso judicial en su contra por los delitos de homicidio y lesiones.
(milenio.com)