
Varias personas han sido baleadas en una iglesia mormona en Michigan y el tirador fue abatido, informó la policía el domingo.
El tiroteo ocurrió en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, a unos 80 kilómetros al norte de Detroit, informó la policía local en una publicación en redes sociales. La iglesia estaba en llamas.
“Hay múltiples víctimas y el tirador fue abatido. No hay amenaza para el público en este momento. La iglesia está en llamas”, dijo el departamento, instando a la gente a evitar la zona.
La policía afirmó que no hay más amenaza para el público. Las autoridades no han divulgado detalles sobre el estado de las víctimas.
La iglesia, rodeada por un estacionamiento y un gran césped, está ubicada cerca de áreas residenciales y una iglesia de los Testigos de Jehová en Grand Blanc. La comunidad de aproximadamente 8 mil personas está justo afuera de Flint.
I am receiving briefings about what appears to be a horrific shooting and fire at an LDS church in Grand Blanc, Michigan. @FBI and @ATFHQ agents are en route to the scene now.
Such violence at a place of worship is heartbreaking and chilling. Please join me in praying for the…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) September 28, 2025
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, declaró en un comunicado que su corazón está roto por la comunidad de Grand Blanc. “La violencia en cualquier lugar, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable”, expresó.
El tiroteo ocurrió la mañana después de que Russell M. Nelson, el presidente más anciano de la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleciera a los 101 años.
Se espera que el próximo presidente de la fe, conocida ampliamente como la iglesia mormona, sea Dallin H. Oaks, según el protocolo de la iglesia.
(milenio.com)