
YouTube acordó, el lunes 29 de septiembre, pagar 24.5 millones de dólares para resolver una demanda presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la suspensión de su cuenta en enero de 2021 luego del asalto al Capitolio federal en Washington DC.
Del total del acuerdo anunciado por la plataforma de videos, 22 millones de dólares serán destinados por Trump a la organización Trust for the National Mall, con el fin de financiar la construcción de un nuevo salón de baile en la Casa Blanca.
Los 2.5 millones restantes se distribuirán entre otros demandantes que también acusaron a YouTube de censura.
¿Por qué bloquearon la cuenta de Trump?
La suspensión de la cuenta de Trump por parte de YouTube, que no especificó qué normas se habían violado, se justificó por “preocupaciones sobre la potencial violencia en curso”.
En 2023, el perfil de Trump en YouTube fue restablecido después de permanecer bloqueado más tiempo que sus cuentas suspendidas en otras plataformas de redes sociales como Meta y X tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Este acuerdo se enmarca en una serie de resoluciones similares alcanzadas este año con Meta y X, que pagaron 25 millones y 10 millones de dólares, respectivamente, para resolver litigios relacionados con la moderación de contenido.
YouTube no admitió responsabilidad en el acuerdo, que pone fin a la demanda presentada por Trump tras la suspensión de su cuenta.
Últimas noticias de Trump
El lunes 29 de septiembre, también se enunció un plan de paz de la Casa Blanca para Gaza
propone el fin del conflicto entre Israel y los militantes de Hamás y la devolución de todos los rehenes, vivos y muertos, en un plazo de 72 horas desde que Israel aceptó públicamente el acuerdo.
Si ambas partes aceptan la propuesta, “la guerra terminará inmediatamente”, según el plan.
Las fuerzas israelíes se retirarán a las líneas acordadas para preparar la liberación de los rehenes. Una vez liberados todos los rehenes, Israel liberará a 250 palestinos condenados a cadena perpetua y a mil 700 gazatíes detenidos tras el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023, según el plan.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su respaldo al plan de veinte puntos para la paz en Gaza.
“Quiero agradecer al primer ministro Netanyahu por aceptar el plan y por tener la confianza de que, si trabajamos juntos, podremos poner fin a la muerte y la destrucción que hemos presenciado durante tantos años, décadas e incluso siglos, y así dar inicio a una nueva era de seguridad, paz y prosperidad para toda la región”, dijo Trump a la prensa posterior a un encuentro con el primer ministro israelí.
(milenio.com)