
Durante la noche de este miércoles, habitantes de Cuautitlán Izcalli realizaron una manifestación para exigir el suministro de agua potable en sus colonias.
Como parte de la protesta, un grupo de vecinos tomó el control de un pozo de la zona y bloqueó el paso al encender fuego a varias llantas, generando tensión en el lugar.
Sin agua desde varios meses
El bloqueo se registró a la altura de la carretera Cuautitlán Izcalli–Teoloyucan, donde alrededor de 400 habitantes impidieron la circulación vehicular con la quema de neumáticos.
Los inconformes portaban pancartas en las que exigían acceso al vital líquido, señalando que llevan varios meses sin recibir el servicio.
Exigen a edil abasto de agua en comunidad
Los manifestantes exigen al presidente municipal, Daniel Serrano, que se garantice el abasto de agua a la comunidad de San Mateo Ixtacalco, la más afectada por el desabasto.
Esta no es la primera ocasión que vecinos de esta comunidad se plantan en la zona, ya que el pasado lunes también se manifestaron para exigir la restitución del servicio y que incluso tomaron uno de los pozos de la zona como medida de presión para que se les otorgue el suministro.
Irrumpen en pozo y exigen hablar con autoridades
Hasta las 21:45 horas, los inconformes irrumpieron en las instalaciones del pozo, donde abrieron las válvulas para que el abasto de agua pudiera llegar a sus comunidades.
Solicitaron que autoridades se presentaran de inmediato para poder resolver esta situación del abasto, de no ser así realizarán el bloqueo a la altura de la caseta Tepozotlán.
(milenio.com)