
Al expresar que la lealtad a la Patria exige también lealtad a los valores, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que quienes sirven al pueblo y a la patria se le exige valores profundos, no lujos superfluos.
Durante su mensaje en el marco de la conmemoración del 204 aniversario de la creación de la Armada de México y del 201 años de la promulgación de la Constitución Federal de 1824, Sheinbaum Pardo resaltó que no puede haber cabida a la corrupción en las instituciones.
“La lista de quienes servimos al pueblo y a la patria exige valores profundos no lujos superfluos. De qué sirve el dinero mal habido si con él se pierde la reputación y el legado”, dijo, para agregar que no hay riqueza que valga más que el honor. No hay poder más grande que el de la lealtad y no hay herencia más valiosa que el ejemplo.
Con la asistencia de Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; el General Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional, funcionarios de su gabinete, los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, de la Suprema Corte de Justicia y la gobernadora de Veracruz, este sábado en la Macroplaza del Malecón la Presidenta de la República inauguró la Plaza del Heroísmo Veracruzano, y presenció el desfile y los ejercicios de demostración de las múltiples actividades que desarrolla la Armada de México en apoyo a la población y protección a la patria.
Sheinbaum Pardo fue clara, la corrupción no puede tener cabida en nuestras instituciones y debe sancionarse con firmeza y de forma ejemplar.
Dijo que el amor a México y el patriotismo se demuestra con honestidad, pues la deslealtad constituye un acto de traición al país, a los valores y al pueblo.
Hoy, conmemoramos un año más de una historia forjada en la inmensidad del mar y en la firmeza del deber.
Desde los albores del México independiente, la Armada ha sido pilar y custodio de nuestra soberanía…
Integrada por mujeres y hombres navales que con Honor, Deber, Lealtad… pic.twitter.com/VpaUH9RiCr
— Raymundo Pedro Morales Ángeles (@AlmiranteSrio) October 4, 2025
En un contexto donde altos mandos de la Marina son investigados por el delito de huachicol fiscal, la mandataria nacional aseguró que hoy más que nunca son necesarios los valores y la ética en las instituciones y en las fuerzas armadas de México.
La corrupción debe verse siempre como lo que es, una traición a todos los valores, corrupción, es deslealtad; por eso no puede tener cabida en nuestras instituciones.
Para quienes ejercen el servicio público, la forma de honrar el amor del pueblo es vivir con rectitud y honrar la historia del país.
Añadió que la valentía se demuestra día con día, rechazando la corrupción y siendo un ejemplo de honestidad para la familia, los compañeros y la sociedad en general.
“Ser valiente no es solo enfrentar un combate o resistir una tormenta, la verdadera valentía es la que se ejerce día con día, es levantarse con la disciplina de servir, es mantener la rectitud cuando nadie mira, es rechazarla corrupción”.
Durante el evento, un grupo de productores de caña se manifestaron para exigir freno a las importaciones de azúcar y a la alta fructuosa.
A su salida, la familia de una menor Iyari, quien padece fibrosis quística, se le acercó para pedir apoyo pues por falta de medicamentos como el que ellos requieren, Trikafta, niños y adolescentes están muriendo.
(milenio.com)