
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que, hasta el momento, el 99.75 por ciento del servicio eléctrico en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí ha sido restablecido tras los daños por las lluvias torrenciales.
A través de sus redes sociales, la mandataria agradeció al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su entrega con el pueblo de México.
“En reunión con el Comité Nacional de Emergencias, me informaron que está restablecido el 99.75 por ciento del servicio eléctrico en los estados afectados por las lluvias
“Muchas, muchas gracias a las y los electricistas de CFE por su entrega y compromiso con el pueblo de México”, destacó.
En reunión con el Comité Nacional de Emergencias, me informaron que está restablecido el 99.75 por ciento del servicio eléctrico en los estados afectados por las lluvias.
Muchas, muchas gracias a las y los electricistas de CFE por su entrega y compromiso con el pueblo de… pic.twitter.com/1z8K1lLP16
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 23, 2025
Inicia entrega de apoyos a damnificados
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la entrega del primer apoyo de 20 mil pesos a las familias afectadas por las lluvias —la cual inició este miércoles en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí— será de manera directa, sin intermediarios.
“Es de manera directa: se pone un módulo de los Servidores de la Nación, de la Secretaría de Bienestar, después del censo, entonces cuando se hace el censo se ve, se ubica la zona afectada en un municipio. Ahí servidores de la nación van con un formato haciendo el censo.
“Cuando termina el levantamiento del censo, se les deja una un cintillo que tiene un número y que está identificado con el nombre de la persona que es jefa de la familia. Con ese cintillo se va al módulo de Bienestar, y ahí se les entrega el recurso”, explicó.
El 70% de localidades incomunicadas por lluvias ya tienen acceso: SICT
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, dio a conocer que el 70 por ciento de las localidades afectadas por las lluvias que permanecían incomunicadas, ya tienen acceso.
“En total, las localidades ya comunicadas son 195 de 288. Esto representa cercano al 70 por ciento de comunidades que ya tienen paso”, expuso.
Resaltó que 85 mil 221 viviendas dañadas por las lluvias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, ya fueron censadas por la Secretaría de Bienestar.
(milenio.com)