
Todos los elementos que se mantenían en activo en la policía municipal de San Salvador Huixcolotla renunciaron al cargo tras el asesinato de tres de sus compañeros.
Así lo reveló el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, quien destapó que la petición de seguridad personal para el alcalde Manuel Alejandro Porras Florentino llegó tras el homicidio de sus oficiales, mientras que la de Delfino Hernández Hernández, de Eloxochitlán, ante la ejecución de tres personas ocurridas durante el 1 y 2 de noviembre.
“Los dos presidentes que les menciono, de Huixcolotla y Eloxochitlán, sufrieron llamadas telefónicas amenazantes y por eso piden la intervención de Seguridad, para que se les cuide”, dijo en entrevista.
Aguilar señaló que la protección para el edil de San Salvador Huixcolotla es urgente porque todos los policías municipales dejaron el cargo, por lo que el gobierno de Puebla asumirá el control de la seguridad pública.
“En Huixcolotla todos los elementos renunciaron, se harán las investigaciones pertinentes”, agregó.
SSP y Ejército asumirán seguridad en Huixcolotla
El titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó las investigaciones para esclarecer el homicidio de los policías Roberto Pérez Trinidad, Arturo Jiménez y Yusami Monterrosas Aguilar, quienes fueron abatidos a bordo de la patrulla.
Sánchez afirmó que personal de la Policía Estatal y del Ejército ya arribaron a San Salvador Huixcolotla para recorrer las calles y brindar seguridad a la ciudadanía.
Estado dará seguro de vida
El gobernador Alejandro Armenta solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se acerquen con los familiares de los tres policías municipales que fueron asesinados en San Salvador Huixcolotla, a fin de brindarles un seguro de vida por un millón de pesos a cada uno.
El mandatario lamentó el ataque en el que perdieron la vida los elementos, y aseguró que a lo largo de su periodo se darán todas las garantías a los cuerpos policiales estatales y municipales.
“Lo sucedido en Huixcolotla nos duele porque son personas”, sentenció.
(milenio.com)





