
El Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara José Francisco Robles declaró que el México actual vive en una cultura llena de muerte donde el amor por el prójimo se ha extinguido.
“Es muy lamentable lo hemos dicho una y 100 veces que es muy lamentable muy penosa en el grado de civilización entre comillas que hemos alcanzado vivamos estos escenarios tan atroces tan destructivos y tantos de falta de respeto a la vida es expresión de eso de una cultura de muerte en lugar de construir y abonar a una cultura un respeto repito a la vida y a la dignidad de las personas”, dijo.
José Francisco Robles Ortega, enfatizó que aunque se ha perdido el respeto al igual que la cordura, en pocas palabras el temor de Dios, se ha perdido el temor de ser juzgados y las consecuencias que pueden conllevar nuestros actos.
“Hemos llegado a un punto a nuestras relaciones sociales a nuestras relaciones como país a un punto donde se ha perdido el respeto la cordura el reconocimiento del valor y la dignidad de las personas nos descalificamos con mucha facilidad nos ofendemos con más facilidad y creo yo que eso no contribuye a la buena armonía la libertad y el goce de una relación ojalá que esa manera de comportarse se convierte en una cultura verdadera de verdadero respeto y de verdadera comunicación”, aseguró.
Finalizó con que las autoridades deben de llevar a cabo su trabajo para generar y hacer valer la justicia para las víctimas y familiares de las personas que pasan o que son víctimas de la delincuencia.
“Ojalá que las autoridades se pongan las pilas para prevenir ese tipo de delitos y que los lleven a los culpables a pagar porque también la impunidad está detrás de estas prácticas ojalá que las autoridades vayan poniendo remedio con la aplicación de la ley”, puntualizó.
Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas continúan encontrando cada vez más fosas clandestinas y a sus redes sociales llegan un sin fin de denuncias de desaparición de familiares, la autoridad debería ser autocrítica y trabajar a favor de ls búsqueda y hallazgo de las personas desaparecidas con vida.
(milenio.com)





