
Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió el norte de Japón y generó una alerta de tsunami, así lo informó el servicio meteorológico local.
El suceso ocurrió pocos días después de que un sismo de 7.5 en la misma región causara al menos 50 heridos.
La Agencia Meteorológica Nipona, que revisó alza su estimación inicial de una magnitud 6.5, emitió una advertencia por olas de tsunami de hasta un metro de altura que podrían azotar la costa norte sobre el Pacífico.
Éste fue el último tsunami que vivió Japón
El 11 de marzo de 2011 ocurrió el mayor terremoto y tsunami del que se tenga registro en Japón, alrededor de las 14:00 horas (hora local) en Tohoku, según recuerda el Centro Nacional de Prevención del Desastre.
Dicho siniestro tuvo una magnitud de 9.1, fue considerado el cuatro más fuerte en el mundo y de los últimos 500 años y destruyó estructuras, vialidades además de provocar un tsunami con olas de hasta 40 metros de altura.
Estiman que las pérdidas fueron de 10 mil millones de dólares, y aunque el gobierno invirtió miles de millones de dólares en edificaciones anti-tsunami (los cuales alcanzan 12 metros de altura) para proteger aproximadamente 40 por ciento de la línea costera, pero esto no detuvo las olas que pasaron fácilmente encima de estos.
(milenio.com)






