
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que la persona que el domingo pasado fue asesinada a balazos en el restaurante Luaú de la colonia Juárez, fue identificada como Óscar Noé Medina González, El Panu, lugarteniente de Los Chapitos.
La institución capitalina dio a conocer que a través de peritajes de huellas dactilares fue confirmada la identidad de este sujeto, por lo que se inició una investigación por el delito de homicidio calificado.
“Respecto a la información difundida en medios de comunicación sobre el homicidio ocurrido la noche del pasado 21 de diciembre en un restaurante de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que mediante peritajes de huellas dactilares fue confirmada la identidad de la víctima Oscar “N”, señalado como presunto integrante del grupo criminal “Los Chapitos”. Por estos hechos, se inició una investigación por el delito de homicidio calificado”, informó.
¿Cuál fue la descripción de los hechos de la FGJ?
La Fiscalía General de Justicia indicó que la víctima se encontraba con familiares cuando un individuo con vestimenta oscura, gorra y cubrebocas se aproximó y le disparó con un arma en diversas ocasiones, provocando su muerte y lesionando a otra persona.
El Departamento de Justicia y la Administración para el Control de Drogas (DEA), mantenían una orden de búsqueda contra El Panu, por quien se ofrecía una recompensa de hasta cuatro millones de dólares, derivada de acusaciones por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas, así como por su rol operativo en el Cártel de Sinaloa.
El pasado domingo 21 de diciembre, El Panu se encontraba en el restaurante junto a su pareja sentimental y otro familiar cuando un sujeto le disparó en 12 ocasiones poco después de las 20:00 horas.
El cuerpo de El Panu fue entregado a sus familiares la noche del lunes, luego de la necropsia de ley que realizaron especialistas del Instituto Nacional de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO).
La necropsia practicada a la víctima señaló que la causa de muerte fueron heridas por proyectil de arma de fuego, luego de la noche agresión que sufrió.
¿Quién era El Panu?
El Panu, hombre asesinado en un restaurante de Zona Rosa, cuyo nombre real es Óscar Noé Medina González, era un jefe de seguridad de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
El líder de seguridad de dicho grupo nació en 1983, y se le consideraba uno de los operadores más relevantes dentro de la estructura de Los Chapitos, encargado de la seguridad de sus líderes y la coordinación de células armadas.
Entre sus obligaciones dentro del grupo de Los Chapitos, El Panu incluía la supervisión de mandos regionales y la toma de decisiones sobre movimientos de personal armado, así como la protección de territorios clave para las operaciones del grupo.
El Panu fue asesinado en un restaurante de la Zona Rosa de la Ciudad de México, lo que generó un gran escrutinio por parte de las autoridades mexicanas y estadunidenses, quienes ofrecen una recompensa por información que conduzca a su captura.
(milenio.com)





