
Este lunes, se registró un tiroteo en Zapopan, Jalisco, el cual dejó como saldo cuatro personas lesionadas y tres muertos, entre ellos un empresario identificado como Alberto alias El Prieto, quien viajaba con su hija menor de edad a bordo de un auto deportivo.
¿Qué se sabe del ataque?
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Topacio y Diamante, cuando un grupo de hombres armados interceptó el vehículo de alta gama y abrió fuego en repetidas ocasiones en contra de los tripulantes.
Los escoltas del empresario, quienes viajaban en otros vehículos, respondieron la agresión dando lugar a un tiroteo que duró varios minutos, de acuerdo con reportes de vecinos recabados por medios locales.
Durante varios minutos se escucharon detonaciones en la zona, lo que provocó pánico entre las personas que pasaban por el lugar.
El Prieto murió en el lugar junto a uno de sus guardias personales. La hija y cuatro escoltas fueron heridos y trasladados a unidades médicas de emergencia, informó la Fiscalía de Jalisco.
La menor falleció en el hospital y los guardias permanecen internados, uno de ellos en condición grave de salud, informó la dependencia.
¿Qué se sabe de El Prieto?
La Fiscalía detalló que El Prieto es comerciante del mercado de abastos y que trabajan en la verificación de la identidad de los escoltas así como en la investigación de los hechos.
En tanto, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, señaló que se trató de una agresión directa, y que los hechos ya son investigados por autoridades estatales y federales.
Acerca de los presuntos vínculos del comerciante con actividades como las rifas colombianas ilegales, el secretario señaló que la única información con la que cuenta sobre esas suposiciones son las afirmaciones en diferentes medios de comunicación.
“En algún momento señaló algún vínculo de esta persona con aquellas rifas colombianas ilegales que aparecieron en el mercado de abasto son notas periodísticos que existen, y que habrá que tomarlas en cuenta en investigación, que se lleve de los hechos lamentables que fueron hoy en el mercado de abastos inmediaciones”, sentenció.
Aseguran dos vehículos y buscan a agresores
Salvador Zamora indicó que han asegurado dos vehículos relacionados con el ataque y que la Secretaría de Seguridad Pública del estado en coordinación con las autoridades federales están en busca de los agresores tanto por tierra como por aire.
La agresión se dio a menos de seis meses de que Guadalajara sea una de las sedes del Mundial de Fútbol 2026 y en medio de las vacaciones de invierno en las que gran parte de la ciudadanía tiene días de descanso.
(milenio.com)





