» Calderón no descalifica la elección

Esta nota fue creada el jueves, 12 julio, 2012 a las 10:16 hrs

>Si se leen bien las palabras del presidente Felipe Calderón, en la entrevista que le concedió al periodista Leonardo Curzio, se entenderá que el jefe del Ejecutivo cuestionó “la compra de voluntades políticas, una, 10 o 10,000”, pero la misma respuesta matizó el obús.

Calderón dijo que se debía investigar, no dijo compra de votos sino de “voluntades políticas”, que es simplemente un eufemismo, pero reconoció que tal vez “eso no sea suficiente para anular la elección presidencial”.

El jefe del Ejecutivo tenía que salir, no solo por estrategia sino por obligación, a desaprobar la supuesta compra de votos que, por lo demás –y sin menoscabo de la investigación que se lleva a cabo-, es una práctica común de todos los partidos.

Pero de eso a estar rompiendo con el PRI o incluso estar desconociendo el resultado de la elección, como han querido hacer creer los enemigos de ambos, es una interpretación con poco sustento.

Tan es así, que en el gobierno federal preparan también al equipo que operará la transición, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la elección.

>El próximo 12 de agosto lo que queda del PRI del DF realizará la elección de su dirigente, luego de años de vacíos, descuidos, pleitos intestinos y abandono total.

La elección del presidente del PRI capitalino no es un asunto menor pues la intención es darle forma de partido en los próximos tres años para que pueda volver a competir en la Ciudad y su inclusión en las boletas electorales no sea puramente testimonial.

Para la competencia ya se apuntó Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre que estará esperando el nombre del rival que surgirá de las filas del duopolio Beatriz Paredes-María de los Ángeles Moreno, quienes se han ostentado por años como las dueñas del tricolor de la capital.

La opción podría ser Juan Carlos Vázquez, que disputó con poca fortuna la delegación Coyoacán.

Pero ese no será el único pleito entre el grupo de Gutiérrez de la Torre y el dueto Paredes-Moreno; también se pelearán la coordinación de la menguada fracción parlamentaria en la Asamblea Legislativa, que todos conceden por default a Moreno.

Sin embargo, el grupo de Gutiérrez de la Torre es el más numeroso –tendrá por lo menos cinco de los nueve legisladores del PRI-, entre ellos Tonatiuh González Case, que ha sido por varios años el brazo derecho del polémico legislador tricolor.

Así que vaya haciendo sus apuestas.

>Los reflectores estarán enfocados este día –y seguramente de aquí al 6 de septiembre-, en lo que diga a las seis de la tarde Andrés Manuel López Obrador.

Que si se va por el camino legal hasta agotar las últimas instancias o llama a la movilización popular para defender  “su triunfo”.

Sea lo que sea vaya tomando precauciones, no vaya a ser que desde mañana tengamos una versión recargada de los bloqueos en Reforma y el Centro.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Calderón no descalifica la elección”