• El tiempo





  • » Continúa baja actividad en volcán Popocatépetl

    Esta nota fue creada el martes, 18 agosto, 2015 a las 19:47 hrs

    En las últimas horas, el volcán Popocatépetl emitió 10 exhalaciones de muy baja intensidad, así como 582 minutos de tremor armónico de baja amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

    De acuerdo con el sistema de monitoreo, a lo largo de la noche se apreció una ligera incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones con emisión de vapor de agua y gas.

    Indicó que desde la mañana de este martes y hasta el momento de este reporte se ha notado una débil pero continua emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al noroeste.

    Sin embargo, aunque la actividad es muy baja el Semáforo de Alerta Volcánica continua en Amarillo Fase 2 y exhortó a la población a evitar acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

    Asimismo recomendó a la población y a las autoridades de Protección Civil a actuar conforme a los protocolos marcados para la situación e iniciar los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Continúa baja actividad en volcán Popocatépetl”

    El área de comentarios esta cerrada.