• El tiempo





  • » Desciende actividad del Popocatépetl

    Esta nota fue creada el miércoles, 12 agosto, 2015 a las 17:45 hrs

    La actividad del volcán Popocatépetl continúa en descenso pues en las últimas 24 horas sólo tuvo siete exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas.

    El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, así como emisión de gases y vapor de agua.

    En este momento se tiene visibilidad hacia el volcán y se aprecia una emisión constante de vapor de agua y gas hacia el oeste.

    Sin embargo continúa vigente la recomendación de evitar acercarse al área y el Semáforo de Alerta Volcánica sigue en Amarillo en Fase 2.

    Se recomienda a la población y a las autoridades de Protección Civil actuar conforme a los protocolos marcados para esa situación y no acercarse a la zona ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. También se pide abstenerse de caminar en un radio de 12 kilómetros del cráter.

    En tanto a las autoridades correspondientes solicitó poner en marcha sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Desciende actividad del Popocatépetl”

    El área de comentarios esta cerrada.