• El tiempo





  • » Mantiene el Popocatépetl niveles bajos de actividad

    Esta nota fue creada el miércoles, 19 agosto, 2015 a las 16:13 hrs

    La actividad del volcán Popocatépetl se mantiene en un nivel bajo, al presentar en las últimas 24 horas seis exhalaciones de muy poca intensidad, que fueron acompañadas por emisiones tenues de vapor de agua y gases.

    En su más reciente reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que además el coloso tuvo 58 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

    Detalló que las exhalaciones más importantes ocurrieron la víspera a las 21:18 horas y 23:16 horas y la madrugada de este miércoles a las 4:26, 5:19, 5:52 y 8:52 horas.

    Refirió que la mañana de este miércoles y hasta el momento de este reporte se observó una débil pero continua emisión de vapor de agua y gases, que los vientos dispersaron hacia el noreste.

    El Cenapred agregó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo, fase 2 y recomendó a la población y a las autoridades de Protección Civil actuar conforme a los protocolos marcados para la situación e iniciar los procedimientos preventivos de acuerdo con sus planes operativos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mantiene el Popocatépetl niveles bajos de actividad”

    El área de comentarios esta cerrada.