• El tiempo





  • » Popocatépetl continúa con baja actividad

    Esta nota fue creada el jueves, 13 agosto, 2015 a las 17:58 hrs

    El volcán Popocatépetl continúa con baja actividad pues en las últimas 24 horas tuvo 10 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

    A través de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del colos, informó que éste registró una explosión a las 22:43 horas del miércoles, pero debido a intensos nublados en la zona no se tuvo visibilidad de ese evento.

    También hubo 20 minutos de tremor armónico de baja amplitud y durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.

    El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que por ahora no se tiene visibilidad hacia el volcán y el resto de los parámetros de monitoreo se mantiene sin cambios importantes.

    Se exhorta a la población y a los visitantes evitar acercarse al volcán ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Además se pide no caminar en un radio a 12 kilómetros del cráter.

    La población y a las autoridades de Protección Civil deben actuar conforme a los protocolos marcados para la situación e iniciar los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Popocatépetl continúa con baja actividad”

    El área de comentarios esta cerrada.