• El tiempo





  • » Popocatépetl registra 43 exhalaciones en últimas 24 horas

    Esta nota fue creada el domingo, 9 agosto, 2015 a las 13:28 hrs

    El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl tuvo 43 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisión de vapor de agua y gas.

    En su reporte más reciente, señaló que además se detectó un evento, el cual por sus características sísmicas y acústicas se clasifica como explosión.

    A través de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que durante la noche se observó incandescencia sobre el, así como la emisión de gases y vapor de agua.

    Refirió que se tuvo visibilidad hacia el volcán y se apreció una emisión constante de vapor de agua y gas con dirección oeste-noroeste.

    Por ello, el Cenapred recomendó evitar acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

    Exhortó a la ciudadanía y a las autoridades de Protección Civil que actúen de acuerdo con los protocolos marcados para esa situación y no acercarse a la zona del volcán ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; además pidió no caminar en un radio a 12 kilómetros del cráter.

    En tanto, a las autoridades correspondientes sugirió poner en marcha sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Popocatépetl registra 43 exhalaciones en últimas 24 horas”

    El área de comentarios esta cerrada.