• El tiempo





  • » Volcán Popocatépetl disminuye actividad en las últimas horas

    Esta nota fue creada el martes, 11 agosto, 2015 a las 15:01 hrs

    Luego de que el volcán Popocatépetl ayer emitiera 91 exhalaciones, este martes disminuyó su actividad con 36 fumarolas de baja intensidad, una explosión y 274 minutos de tremor armónico de baja a mediana amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

    El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la explosión se registró a las 21:32 horas del lunes y durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter así como la emisión de gases y vapor de agua.

    En su reporte, señaló que la actividad detectada se encuentra dentro de los parámetros previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

    En la noche se observó incandescencia sobre el cráter y emisión de gases y vapor de agua por lo que, por seguridad, permanece la restricción de no acercarse en un radio de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos.

    De igual manera, está controlado el tránsito vehicular entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

    Las autoridades monitorean durante todo el día la actividad de “Don Goyo” y mantienen sus procedimientos preventivos de acuerdo con sus planes operativos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Volcán Popocatépetl disminuye actividad en las últimas horas”

    El área de comentarios esta cerrada.