• El tiempo





  • » Volcán Popocatépetl emite 177 exhalaciones en las últimas 24 horas

    Esta nota fue creada el miércoles, 9 octubre, 2019 a las 13:53 hrs

    Toluca. – En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 177 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

    Además, registró tres explosiones moderadas hoy a las 3:24, 7:13 y 8:10 horas, así como 258 minutos de tremor. Desde esta mañana y hasta el momento de este reporte se cuenta con buena visibilidad del volcán y cualquier emisión se dispersará en dirección suroeste.

    En un comunicado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

    El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

    Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Volcán Popocatépetl emite 177 exhalaciones en las últimas 24 horas”