Después de rendir protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada señaló que pondrá en marcha una revolución de las mujeres, que garantice la libertad, justicia y felicidad de todas las capitalinas.
Desde el Congreso de la Ciudad de México, la nueva mandataria – segunda jefa de gobierno elegida mediante el voto popular en la CdMx – consideró que es tiempo de transformar la vida de las mujeres, y subrayó que uno de los objetivos será que el género no sea causa de desigualdad en la sociedad capitalina.
Ante Claudia Sheinbaum – primera presidenta de nuestro país -, Brugada expuso que es feminista y que buscará que la Ciudad de México sea la vanguardia de los derechos de las mujeres en todo el país.
“Por eso estoy convencida que una revolución pendiente en la historia, es la revolución de las mujeres. Una revolución que permita liberar a las mujeres de la idea de que no hay otro destino. Una revolución que asuma y que valore que el 24.3 % del PIB lo genera el trabajo de cuidados y no se paga.
“Parece esclavitud. El segundo piso de la transformación en esta ciudad, consiste en hacer la revolución de las mujeres, se trata de hacer una gran revolución pacífica de las mujeres. Se trata de hacer un cambio radical, que viene de raíz, reconociendo todo lo que se ha avanzado con gobiernos progresistas que nos antecedieron”, destacó.
Clara Brugada – quien inició su lucha social hace más de 40 años en Iztapalapa – convocó a las capitalinas a seguir luchando y no permitir ningún retroceso en materia de igualdad de mujeres. Por ello, adelantó que su gobierno implementará un plan para la igualdad sustantiva en la ciudad.
Explicó que esta estrategia tendrá dos puntos: la implementación del Sistema Público de Cuidados y la lucha contra la violencia de género.
“Hoy inicia un nuevo ciclo. A partir de hoy comenzaremos a gobernar para todas y todos. Queremos una ciudad con futuro, vamos a proponer políticas de largo plazo para atender los grandes desafíos de la metrópoli como es el agua, la seguridad, la pobreza, el aire, la movilidad y la igualdad de género.
“Con políticas de Estado que nos permitan planear hacia el futuro, con metas anuales y sexenales para garantizar la viabilidad de la ciudad de México”, resaltó.
Brugada subrayó que pretende impulsar una revolución que deje huella y perdure en el tiempo, que sea cultural y que no pueda ser silenciada.
(milenio.com)