
La Fiscalía de la Ciudad de México aprehendió a Adriana ‘N’, presunta operadora del grupo delictivo conocido como Los Tanzanios.
La aprehensión se dio durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
En el domicilio se aseguraron más de 280 dosis de posible droga, así como un teléfono celular.
El operativo se realizó derivado de una denuncia ciudadana, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo el operativo, en coordinación con la Guardia Nacional.
Otras aprehensiones
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que esta aprehensión se suma a las de Juan Manuel ‘N’ y Julieta ‘N’, probables integrantes –él señalado como líder– de la misma organización delictiva, quienes fueron detenidos y vinculados a proceso en septiembre pasado por el delito de narcomenudeo.
Además, la dependencia dio a conocer que este resultado forma parte de las acciones permanentes para combatir a los grupos generadores de violencia que operan en la ciudad y fortalecer la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.
Trayectoria de ‘Los Tanzanios’: de asaltar en el transporte público a controlar hoteles para prostitución en CdMx
Los Tanzanios, considerados un grupo delincuencial cuyos miembros iniciaron robando en la calle a personas y asaltando en microbuses en Iztapalapa.
Dichos delitos no les fue suficiente y quisieron dar un brinco en la pirámide del hampa.
La ambición por ampliar su presencia los llevó a la venta de droga y tal vez copiando el modelo de trabajo—no como una empresa, pero sí desde un modus operandi—optaron por hacer lo que a otros grupos les resulta: extorsionar.
Sus víctimas son tianguistas y choferes de transporte público en la alcaldía de Iztapalapa.
Las investigaciones señalan que actualmente es uno de los grupos criminales generadores de violencia, posibles responsables de homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de piso, venta y distribución de droga, así como el despojo y el control de hoteles dedicados a la prostitución.
(milenio.com)






