
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México denunció el uso indebido de la justicia por parte de Víctor Hugo Romo y Cecilia Vadillo.
Romo presentó un punto de acuerdo para realizar una persecución institucional contra el alcalde y funcionarios de Miguel Hidalgo.
Una ‘Patrulla Patito’ denunciada
Días atrás Romo y Vadillo anunciaron una supuesta “Patrulla Anticorrupción” que fue denunciada ante la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Desde tribuna, la diputada Laura Álvarez afirmó respecto a esta “Patrulla Patito” que Romo carece de autoridad moral para hablar de corrupción y recordó los desfalcos durante su gestión como delegado:
La remodelación fantasma del Mercado Escandón por 40 millones
Investigaciones por el uso indebido de “La Empleadora” con fines electorales
Anomalías por 50 millones de pesos detectadas por la Secretaría de la Función Pública durante su gestión
“Disfrazaron una camioneta de patrulla, le taparon las placas y le pusieron logotipos y torreta; además, ellos se disfrazaron con chamarras y logos como los que usa la policía, y se presentaron en domicilios particulares a realizar supuestas verificaciones.
“Esta ‘Patrulla Patito’ es ilegal, irresponsable y es un abuso de funciones”, señaló Álvarez Soto.
PAN presentó un punto de acuerdo para investigación
El diputado Ricardo Rubio destacó que los diputados del PAN presentaron su propio punto de acuerdo, para que la Fiscalía y la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México investiguen y realicen los procedimientos correspondientes contra Víctor Hugo Romo y Cecilia Vadillo por posibles delitos y faltas administrativas por simulación de verificaciones, uso de emblemas y vehículos que confunden a la ciudadanía.
“Romo y Vadillo deben abstenerse de realizar actos para los que no tienen facultades”, advirtió Rubio.
Los legisladores del PAN cerraron filas
América Rangel sostuvo que, frente a las mentiras de Romo, la administración 2021–2024 de Miguel Hidalgo sí actuó con rigor en Lafontaine 110 mediante clausuras, multas y sanciones; Claudia Pérez, Raúl Torres, Liz Salgado, Andrés Sánchez Miranda y Diego Garrido llamaron a dejar de lado el show y enfocarse en atender la seguridad, salud y rendición de cuentas.
El diputado Diego Garrido por su parte señaló que solo distraen a la gente.
“Distraen a la gente para desviar la atención de su narco partido, ¿Dónde están los responsables del huachicol fiscal? Los temas que nos deben ocupar como diputados son la seguridad y salud, no las fobias y obsesiones particulares”, mencionó.
Para el PAN la corrupción se combate con legalidad, transparencia e instituciones, no con patrullas falsas ni simulaciones. Exigiendo detener el uso faccioso de la justicia y privilegiar la ley por encima de intereses personales.
(milenio.com)