
El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que de enero a la fecha se han atendido 164 socavones en toda la capital, de los cuales 43 se han presentado en la red primaria y 121 en la red secundaria, y ya se ha atendido más de 75 por ciento.
Ante ello, la jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada, informó que sigue la atención al problema de socavones por medio de un programa de acción permanente en vías primarias y secundarias, en coordinación con autoridades de las alcaldías.
“Un socavón no es un bache, no es un hoyo que hay que rellenar y ya. Se tiene que abrir, se tiene que investigar por qué es el socavón y se tiene que atender la causa, que generalmente son ríos, agua de drenaje”, explicó.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua), Mario Esparza Hernández, respecto al socavón de la calzada Ignacio Zaragoza, señaló que ya se encuentran en su etapa final de reparación.
Sobre el tema, Esparza argumentó que ya se terminó de construir la caja de concreto, para que quede lista la obra el próximo domingo.
En este sentido, el titular explicó que el drenaje en la ciudad es de tipo combinado por lo que una gran cantidad de agua en poco tiempo satura las tuberías y puede provocar fugas y como la lluvia satura el suelo y debilita el terreno.
(milenio.com)