
Un juez de control vinculó a proceso a Giovanni ‘N’, mejor conocido como El Topo o El Renato, ex trabajador de la alcaldía Cuauhtémoc en la administración de Sandra Cuevas.
Según el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, la autoridad competente tomó en cuenta la presunta relación del detenido con un presunto líder criminal de La Unión Tepito, apodado El Manzanas.
¿Qué se sabe de El Topo?
De esta manera, el hombre permanecerá preso en el reclusorio Oriente, de donde la semana pasada escapó un reo tras saltar una barda de seis metros de altura.
El hombre trabajó en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que Sandra Cuevas era la titular de la demarcación. Incluso, la funcionaria dijo que ella trató de llevarlo por el buen camino y enseñarle a trabajar, pero nunca se dejó.
En un video público de Sandra Cuevas se le escucha decir:
“Giovanni solamente fue mi empleado y le cambié la vida, le enseñé a trabajar, le enseñé a ser líder. Le di una posición, no porque yo sea alguien, sino una posición, porque tú le enseñas a trabajar a la gente (…) Enseñas cómo meterte al territorio, cómo debes de atender a los demás para que tengas ese arraigo. Lo transformé, lo pulí. Le decía, ‘mira, no, es que así no se debe de vestir, mira, es que no te metas esto’. Entonces, yo creo que al final, cuando una relación se termina, de ambos lados, debes de decir gracias”.
El periodista C4 Jiménez identificó que El Topo tiene un tatuaje en el omóplato con el símbolo de Diamond Group, el logotipo de una de las empresas de Sandra Cuevas.
Presunta relación con Sandra Cuevas
Cabe señalar, en algunas fotografías se puede observar a este hombre besándose con la ex alcaldesa de la Cuauhtémoc y en otras presumiendo un oso de peluche que le regaló a Cuevas.
La fuente aseguró que el domingo 28 de septiembre se realizó la audiencia inicial en contra de Giovanni ‘N’, a quien un juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa. Posteriormente, fue escoltado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) hasta el reclusorio Oriente.
Se sabe que los abogados del acusado están buscando la forma de liberarlo, alegando que su detención fue ilegal.
La fuente señaló que su abogado es un hombre llamado Luis Mosco Galicia, quien en el pasado trabajó en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
(milenio.com)