» El guiño de Gordillo a Vázquez Mota

Esta nota fue creada el jueves, 22 septiembre, 2011 a las 0:27 hrs

¿A poco la maestra Elba Esther Gordillo está tratando de reconciliarse con su declarada enemiga Josefina Vázquez Mota?

La pregunta viene a cuento porque hoy, el hijo político de Gordillo Morales, Rafael Moreno Valle, entregará un reconocimiento a la precandidata presidencial panista “por sus aportes a la educación pública”.

El poblano entregará a los ex secretarios de Educación Pública vivos, la presea “Gabino Barreda”; no es un reconocimiento diseñado ex profeso para Vázquez Mota porque también lo recibirán Miguel Limón Rojas, Fernando Solana, Manuel Bartlett, Reyes Tamez y la panista.

La ceremonia, sin embargo, si fue un invento de Moreno Valle quien no se habría atrevido a condecorar a Vázquez Mota sin el consentimiento de Gordillo Morales, a quien debe la gubernatura.

La entrega de la presea se dará en el marco de la instalación del Consejo Consultivo de Educación del estado de Puebla, evento al que no acudirá el secretario Alonso Lujambio.

En su lugar acudirá el subsecretario de Educación, Fernando González, amigo del gobernador y yerno de Gordillo Morales.

¿Cuál es el mensaje que quiere enviar la líder del SNTE? ¿Un primer acercamiento con Vázquez Mota, con quien sostuvo un pleito cerril durante el tiempo en el que la aspirante presidencial fue Secretaria de Educación?

Porque sin lugar a dudas, la profesora está utilizando a una de sus creaciones políticas para hacer llegar varios mensajes, no solo a la diputada con licencia, sino también al resto de los precandidatos de todos los partidos políticos.

¿Será que desde el SNTE le están enviando a Vázquez Mota un mensaje de reconciliación? Si es así, entonces ¡el mundo se va a acabar!

Marcelo Ebrard Casaubón tuvo ayer su encuentro con las bases que respaldan sus aspiraciones presidenciales.

El pretexto fue un informe “ciudadano”, es decir, un informe de labores light, breve, apoyado en una video-entrevista, que convocó a unos 9,000 perredistas, entre funcionarios de la administración capitalina y ciudadanos que simpatizan con su causa.

Lo interesante del evento no fueron la cifras que ya se habían publicitado sino la manera en la que Ebrard confirmó que si quiere ser Presidente.

¿Se hará a un lado López Obrador?, fue una pregunta insistente.

Y la respuesta de los ebrardistas fue “pues que le vaya midiendo el agua a los camotes”.

Al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, le salió el dictadorcito que lleva adentro.

El funcionario declaró ayer que el IFE no está obligado a acatar las opiniones de los concesionarios y permisionarios de la radio y la televisión respecto al reglamento de Acceso a Radio y Televisión.

Como recordará, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el reglamento que el Consejo General del IFE aprobó en julio porque no fundamentó su decisión ni consultó a los concesionarios.

Valdés dijo ayer que como las opiniones de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión “no son vinculatorias”, el IFE no tiene por qué hacerles caso. No, pues sí.





           



Comentarios
No hay comentarios en “El guiño de Gordillo a Vázquez Mota”