» Fidel Velázquez resucita en el estado de México

Esta nota fue creada el lunes, 14 marzo, 2011 a las 19:57 hrs

El que se mueve, ¿es porque no salió en la foto?

La pregunta viene al caso porque en el estado de México, a días de que se conozca el nombre del candidato del PRI  a la gubernatura, el diputado federal Luis Vedegaray tiene un activismo en medios que no se le vio incluso cuando se discutía el paquete económico para este año.

Videgaray reconoció públicamente que sí quiere ser gobernador, algo que es considerado casi pecado en un estado en el que el gobernador Enrique Peña Nieto tiene el control absoluto de la designación de su sucesor.

Ni Ernesto Nemer, Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo Maza han reconocido explícitamente sus aspiraciones que, por lo demás, son ampliamente y públicamente conocidas.

Nemer, Ávila y del Mazo también han movido sus piezas en los medios de comunicación pero a la manera típica del priísmo, enviando mensajes entrelíneas y publicitando su obra de  una manera que pretende ser velada y en realidad no lo es.

El caso es que Videgaray dijo en cadena nacional que sí quiere ser gobernador lo que ha despertado suspicacias entre la clase política mexiquense que parte de una premisa, tal vez cierta, tal vez mito: el único que no se mueve, es el que ya sabe que le toca.

¿Entonces los movidos no salen en la foto, como decía Fidel Velázquez?

Por cierto, en la oficina de Enrique Peña Nieto le enviaron un mensaje al ex gobernador Arturo Montiel Rojas: no me ayudes compadre.

Y es que en vísperas de la que se espera sea la elección de gobernador más competida, Montiel rompió el silencio que mantuvo por seis años con la publicación de sus memorias que llevan por nombre “Arturo Montiel desde Atlacomulco” en el que se dice víctima de un complot para descarrilar sus aspiraciones presidenciales.

El libro en cuestión viene a meter ruido no solo a la selección del candidato del PRI sino a la elección misma, aunque muchos digan que las “revelaciones” de Montiel no tienen relevancia.

Lo cierto es que ante la perspectiva de que Peña pueda ser candidato presidencial, Montiel prepara su reaparición pública, algo que no ha podido hacer en un sexenio.

La iniciativa de la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, de sesionar tres días en lugar de dos a la semana, tiene la aprobación de las bancadas del PRI, del Verde, de casi todos los partidos, excepto la del PAN.

Los panistas tienen la mesa directiva de la ALDF por lo que no habrá posibilidad de que en este mes se incrementen los días de sesiones; pero en abril le corresponde al PRD presidir la mesa por lo que se aplicará la propuesta de Barrales.

Ayer se fortaleció más la posibilidad de que el diputado guerrerense Alfredo Ríos Piter sea el candidato de Marcelo Ebrard para la presidencia del PRD; ni los “chuchos’’ ni los “bejaranos’’ porque no se quiere confrontar con Andrés Manuel López Obrador.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Fidel Velázquez resucita en el estado de México”