» A “cañonazos”, zetas perforan frontera norte

Esta nota fue creada el jueves, 9 junio, 2011 a las 22:32 hrs

El Inspector General en Funciones del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, Charles Edwards, por fin reconoció que los agentes de la Border Patrol no son los santos incorruptibles que nos presentan los medios y series de televisión estadounidenses.

Claro, los actos de corrupción los atribuyó al enorme poder corruptor de los zetas que con algunos “cañonazos” de dólares seducen a los agentes del bien norteamericano.

Lo importante de la declaración de Edwards es que destapa un asunto que no es nuevo, pero que el gobierno estadounidense se había negado a reconocer: que el tráfico de indocumentados también ocurre en su territorio con la probable complicidad de algunos agentes fronterizos.

El 24 de mayo pasado, 108 indocumentados provenientes de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, fueron rescatados de una casa de seguridad en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Antes, el 1 de febrero de 2010, fue una casa de seguridad en Los Ángeles, California, de la que fueron rescatados 14 indocumentados retenidos contra su voluntad.

También en 2010, el 12 de marzo, dos migrantes mexicanos fueron asesinados y uno más herido de gravedad dentro de una casa de seguridad en la que se encontraban retenidos contra su voluntad en Moreno Valley, en el Sureste de Los Ángeles California.

Sus secuestradores pedían a los familiares de sus víctimas 3 mil 700 dólares  por cada uno para liberarlos.

Como dicen en el pueblo, también allá “hace aire”.

El fuego amigo en el gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle está a todo lo que da.

Desde la oficina de uno de sus colaboradores cercanos, se utiliza a un medio local para golpear a quienes se considera “enemigos”.

De ese grupo salió la campaña local para atizar el fuego en contra de Norberto Tapia y en contra de su equipo de “chilangos” en la Dirección de Comunicación Social.

En fin, si Moreno Valle no toma cartas en el asunto, pronto habrá otro funcionario de alto nivel de su equipo sujeto al bombardeo del grupo en cuestión. Es cuestión de días.

Que tan cierta será la lista de clientes ultra VIP de la tienda Bijan, en Rodeo Drive, que tienen desde los Reyes de España, pasando por el austerísimo Carlos Slim, desde luego Enrique Peña Nieto y…¡Andrés Manuel López Obrador!

Al menos eso es lo que aparece en la lista de la revista-catálogo de Bijan, Haute Living Los Angeles.

A ver qué dice el tabasqueño de la honestidad valiente que ya había enfrentado aquí en México un escándalo igual cuando se le acusó de comprar sus trajes en la casa diseñadora de Antonio Solito, en donde un traje “normal” le puede costar hasta 50,000 pesos.

Por cierto, buenos reflejos demostró Peña al conseguir incluso una carta-disculpa del gerente de la empresa.

Reflejos que, como comentario al margen, le hicieron falta al candidato priísta Eruviel Ávila en el primer debate de los candidatos a la gubernatura del estado de México.





           



Comentarios
No hay comentarios en “A “cañonazos”, zetas perforan frontera norte”