» ¡Al diablo con López!

Esta nota fue creada el jueves, 28 julio, 2011 a las 23:11 hrs

El próximo domingo, Marcelo Ebrard Casaubón se subirá total y abiertamente al ring político para combatir el activismo de Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard recibirá la adhesión a su candidatura de un grupo de perredistas y ciudadanos distinguidos, que encabezarán un movimiento nacional para la promoción de las aspiraciones políticas del Jefe de Gobierno del DF.

Entre los perredistas que se dejarán ver el domingo en el evento que se realizará en el WTC, figuran el ex presidente del PRD, Jesús Ortega y la ex secretaria general del partido, Hortencia Aragón.

Se espera también que acudan diputados federales, locales, presidentes municipales, algunos de los gobernadores del sol azteca y los llamados “cuadros distinguidos”.

Si eso no será el parteaguas de la relación entre Ebrard y López Obrador, se acercará mucho.

El Jefe de Gobierno del DF tragó sapos luego de que se conociera la declaración del tabasqueño en la que afirmó que sería candidato “por uno o dos partidos”; pese a su molestia, no despotricó en contra  de quien fuera su mentor.

Pero los tiempos se han cerrado y el activismo de AMLO no ha cesado, lo que ha ocasionado que en el equipo de Ebrard se enciendan los focos amarillos: es tiempo ya, dijeron, de alentar el activismo.

Así que con todo y que se mantiene, al menos de dicho, la realización de una encuesta en noviembre para determinar quién será el candidato presidencial del PRD, Ebrard ya decidió: ¡al diablo con Andrés!

Hoy se realizará la tan esperad reunión entre el escritor Javier Sicilia con legisladores de todos los partidos, encabezados por el presidente de la Comisión Permanente, Manlio Fabio Beltrones.

La reunión se celebrará en el Castillo de Chapultepec.

La semana pasada, durante su aparición en la Comisión Permanente, Sicilia se distinguió por su negativa a dialogar con senadores; exigió al propio Beltrones, que “le trajera” a los diputados de la Comisión Permanente a quienes regañó por no haber aprobado la reforma política.

Evidentemente que entre los legisladores la actitud del escritor no fue bien recibida; si Sicilia mantiene la actitud de hace una semana, difícilmente podrá haber acuerdos en la reunión de hoy.

La última semana de agosto la diputación federal del PAN realizará su reunión plenaria en la que se abordarán la agenda legislativa que impulsará en el periodo ordinario de sesiones que comienza el primer día de septiembre.

Sin embargo, la atención no se centra en esos temas, de sobra conocidos, sino en la posibilidad de que la diputada Josefina Vázquez Mota renuncie a la coordinación de la bancada y solicite licencia para separarse de su curul a fin de dedicarse de tiempo completo a la promoción de su candidatura –o precandidatura- presidencial.

Y es que si Vázquez Mota decide permanecer todo septiembre en la coordinación de los diputados del PAN, tendrá, necesariamente, que hacerse responsable de la negociación y aprobación del paquete económico para 2012.

Y eso le puede acarrear un altísimo costo político.





           



Comentarios
No hay comentarios en “¡Al diablo con López!”