» “Amarra” Elba Esther control del SNTE otro sexenio

Esta nota fue creada el jueves, 9 junio, 2011 a las 22:30 hrs

Calladamente, Elba Esther Gordillo operó una tersa transición de la Secretaría General del SNTE, el segundo cargo en importancia luego la presidencia que ostenta.

Juan Díaz de la Torre fue designado por el Consejo Nacional del SNTE como nuevo secretario general en sustitución de Rafael Ochoa Guzmán, que presidirá el Comité Nacional de Acción Política del sindicato.

Aunque los desencuentros entre Ochoa  y Gordillo Morales fueron públicos desde hace algún tiempo, su relevo ocurrió en buenos términos.

El nuevo líder es un producto 100% gordillista; no podría ser de otra manera.

Jaliscience de origen, Díaz de la Torre se graduó como profesor en la Escuela Normal del estado, de la que luego fue profesor.

Entre sus muchos cargos, fue secretario particular de Gordillo cuando la profesora dirigió la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI; fue también secretario particular de Tomás Vázquez Vigil cuando éste fue secretario general del SNTE.

Fue además secretario General de la Junta Nacional de Nueva Alianza, Vocal Propietario ante la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE y representante del SNTE ante la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Ochoa debió dejar la secretaría general del sindicato desde más de un año pero no lo hizo; su liderazgo estaba supeditado a un acuerdo del Consejo Nacional.

Ahora el propio Consejo deberá determinar el periodo de Díaz de la Torre, cosa que no quedó clara ayer, pero que le garantiza a la profesora mantener el control del sindicato mínimo otro sexenio.

¿Qué tal?

El activismo de la diputada perredista Esthela Damián en la disputa de Telmex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes despertó si no sospechas, por lo menos curiosidad en sus compañeros de bancada y de otros partidos.

Y es que la diputada, que siempre ha defendido “las causas de los pobres”, como diría López Obrador, de pronto se interesó sobre las causas por las que la SCT le negó a la empresa de Carlos Slim licencia para ofrecer el servicio de TV restringida.

¿Su cambio de postura tendría que ver con el hecho de que la Fundación Telmex le hizo llegar paquetes de juguetes para los niños de su distrito el pasado 30 de abril?.

Conste que es pregunta, simple y llanamente una pregunta.

Mariana Gómez del Campo ordenó, desde la ALDF, una encuesta para conocer la posición del PAN en la capital y los resultados fueron desastrosos.

De acuerdo con el estudio, el PAN perdería las delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa y ganaría forzadamente Miguel Hidalgo; las tres delegaciones, considerados bastiones panistas.

Lo curioso del caso es que la encuesta le fue negada a Obdulio Ávila, presidente del blanquiazul en el DF, porque Gómez del Campo está empeñada en ser la candidata a jefe de Gobierno aunque tenga que surgir de la cenizas de un partido que ella se empeña en quemar. Uff.





           



Comentarios
No hay comentarios en ““Amarra” Elba Esther control del SNTE otro sexenio”