• El tiempo





  • » AMLO firmará acuerdo pero…

    Esta nota fue creada el jueves, 28 junio, 2012 a las 9:58 hrs

    >Tan mal andamos en el país que es necesario que los partidos políticos firmen un compromiso de que respetarán la ley.

    Y no es que los pactos estén prohibidos; en muchos casos son necesarios y algunos, para sorpresa de muchos, han funcionado.

    Pero resulta por lo menos controversial que los cuatros candidatos presidenciales y los siete presidentes de partidos políticos con registro firmen un “compromiso por la democracia” en el que, primero, reconocen ¡a las autoridades electorales!

    Y segundo, se comprometen a respetar los resultados que ofrezcan esas mismas autoridades, “haiga sido como haiga sido”.

    La verdad que, por lo visto ayer en el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el compromiso, pacto, tratado, acuerdo o como quiera llamarle, será simplemente un evento para la foto.

    López Obrador abarrotó el Zócalo, su zócalo, como era de esperarse; el mensaje del tabasqueño no tendría nada de espectacular o novedoso.

    Pero lo que realmente preocupó fueron las consignas de los grupos –algunos abiertamente radicales-, que lo apoyan y la advertencia de que “si hay imposición habrá revolución”.

    ¿Casi ochenta millones de mexicanos con credencial para votar podrían dejarse “imponer” a un Presidente?

    Algunos piensan que sí, y tal vez por ello el IFE se ha esforzado en promover un acuerdo o pacto entre las fuerzas políticas para tratar de tranquilizar a la población, que ya ve tomado el centro de la Ciudad de México.

    Ojalá no.

    >¿Quién o quiénes serán o representarán a “la persona moral de carácter mercantil” que contrato con MONEX los monederos electrónicos exhibidos por el PAN como un instrumento de compra de votos del PRI?

    Ayer el Instituto Federal Electoral (IFE), informó que su Unidad de Fiscalización ha investigado, hasta el momento, que  las dos tarjetas presentadas por el PAN “forman parte de una serie de 9,924” fondeadas por un monto de 70.8 millones de pesos y no 700 millones, como se dijo en principio.

    El IFE precisó también que la Comisión de Quejas y Denuncias no encontró indicios de que los fondos contratados con MONEX “vayan a ser utilizados para la compra o la coacción del voto”, por lo que declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PAN.

    El asunto está ahora en la cancha de la FEPADE, que aunque usted no lo crea, sí tiene titular –no, no es un holograma- y se llama Imelda Calvillo.

    ¿No la conoce? Ya somos muchos.

    >Cerrada será la competencia por la Delegación Miguel Hidalgo entre el panista Miguel Herrasti y el perredista Víctor Hugo Romo; este último, sujeto a investigación por una denuncia presentada ante la Fiscalía Concentrada en Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia del DF.

    Herrasti y Romo llegan bien posicionados, lo que ha sido una sorpresa pues la Miguel Hidalgo ha sido bastión panista en los últimos años.

    Se pondrá bueno.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “AMLO firmará acuerdo pero…”

    El área de comentarios esta cerrada.