» AMLO toma de nuevo Reforma-Zócalo

Esta nota fue creada el martes, 12 junio, 2012 a las 9:35 hrs

>Pasado el segundo posdebate, los candidatos presidenciales se aprestan a cerrar sus campañas de la forma que más pueda impactar a los electores.

Andrés Manuel López Obrador ya anunció que cerrará el 27 de este mes con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo; el anuncio se hace con anticipación primero, para generar la convocatoria más amplia que se pueda y segundo para evitar que el PAN, cuya candidata Josefina Vázquez Mota, queplaneaba cerrar con un evento masivo en el Ángel, les gane el escenario.

El priista Enrique Peña Nieto tendrá por lo menos cuatro cierres en los estados en los que el PRI concentra la mayoría de su voto duro.

La estrategia de cierre será consolidar el voto duro en los 19 estados que gobierna el PRI pero como el tiempo no le da para recorrerlos todos, su equipo elegirá esta semana los cuatro lugares de cierre.

Descarte, desde luego, al Distrito Federal, en donde el PRI está bien descolorido.

Peña estará esta semana en Puebla y Veracruz, en lo que podría considerarse ya los cierres preliminares.

De Vázquez Mota se pretende también un cierre espectacular pero no será en un lugar cerrado, para evitar que se pueda repetir el escenario del inicio de su campaña, cuando los militantes panistas abandonaron el Estadio Azul antes de que concluyera su discurso.

Después de esos eventos, tres días de silencio forzoso y luego la elección.

>En el PRD todavía discutían si les convendría o no interponer una queja ante el IFE en contra del presidente Felipe Calderón Hinojosa por haber corregido en Twitter las cifras que ofreció López Obrador como parte de su programa de gobierno.

Hasta el cierre de este espacio, la discusión era si se podría tipificar como delito el uso de las redes sociales por parte del Mandatario y si su respuesta o “corrección” a las cifras dadas por el tabasqueño puede considerarse una intromisión en el proceso electoral.

Ya el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, declaró que el Instituto no puede investigar si no hay queja, la actuación del Presidente de la República.

Se presente o no la queja formal, en el PRD ya tienen pretexto para argumentar “guerra sucia” de parte del Ejecutivo.

>El que no se anduvo por las ramas fue el PRI, que solicitó al IFE se investigue el status legal de la asociación civil “Honestidad Valiente”, en la que supuestamente los simpatizantes de López Obrador han depositado recursos, durante seis años, para solventar los gastos del perredista.

En el postdebate, el coordinador de la campaña del PRI, Luis Videgaray, inquirió a Ricardo Monreal, coordinador de la campaña del PRD, de dónde obtenían los recursos para financiar seis años de campaña.

Monreal dijo que a través de la cuenta a nombre de Honestidad Valiente es como se financió López Obrador pero no explicó el status jurídico de la asociación, que por ley debe estar autorizada para recibir donaciones.





           



Comentarios
No hay comentarios en “AMLO toma de nuevo Reforma-Zócalo”