» Calderón, un sexenio en rojo

Esta nota fue creada el jueves, 9 agosto, 2012 a las 10:42 hrs

>A unas semanas de que el presidente Felipe Calderón presente su Sexto y último informe de labores, el balance que hace la oposición en general sigue versando sobre el número de víctimas de la guerra contra la delincuencia organizada como punto relevante.

Sin embargo, como reconoció el propio Marcelo Ebrard, hay un avance sustancial en la obra pública, el tema de la salud fue fundamental hasta lograr la cobertura universal del Seguro Popular y pese a la crítica que se hace –por cierto bien ganada- al sistema educativo, las estadísticas demuestran que hubo un avance real tanto en el número de becas para estudios medios superiores y superiores como en el número de financiamientos para posgrados.

Lamentablemente, como reconoció también el Ejecutivo el lunes en una reunión con la cúpula del PAN, el gobierno “no supo vender” sus logros.

Por ello la oposición lo ve todo rojo…sangre.

>Solo dos planillas quedaron formalmente registradas en el PRI del DF para la renovación del Consejo Político Local.

Una es la encabezada por el diputado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y la otra por Gustavo Cárdenas Monroy, delegado especial del CEN del PRI.

La renovación del Consejo Político tiene su importancia porque éste elegirá al nuevo dirigente del PRI en la capital, o mejor dicho, lo que queda de él, el próximo 19 de este mes.

Gutiérrez de la Torre no ha cejado en su empeño por hacerse de la dirigencia local; incluso desdeñó un mejor lugar en la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República con tal de competir sin compromisos por la presidencia de su partido.

Lo malo del asunto es que comenzó a circular el rumor de que el Consejo, no se sabe bajo que reglamento, pudiera proponer a un tercero, es decir, a uno que no perteneciera a ninguno de los dos grupos en disputa.

Ya se dejaron escuchar los nombres de Enrique Jackson Ramírez y de Beatriz Pagés; pudiera ser solo un buscapiés, pero así como andan los tricolores en el DF, quién sabe.

>Los panistas recibieron en su reciente reunión plenaria cuatro pláticas motivacionales a cargo de figuras emblemáticas del partido: Juan Carlos Romero Hicks, Carlos Medina Plascencia, Luis Felipe Bravo Mena y el gober piadoso, Emilio González Márquez.

Habló también el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame pero no levantó el ánimo de los panistas que, por el contrario, aplaudieron a Bravo Mena y Medina Plascencia quienes trataron de rescatar el orgullo de ser miembros del PAN.

Y es que, como no queriendo la cosa, durante la reunión se habló de la posibilidad real –real, la neta-, de que el PAN pudiera desaparecer en el corto plazo como lo hicieron otros partidos demócrata-cristianos en el sur del continente, como en Venezuela.

¿Qué tanto les sirvió a los panistas? Ya lo veremos.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Calderón, un sexenio en rojo”