» Debate y de batidillo

Esta nota fue creada el miércoles, 2 mayo, 2012 a las 8:59 hrs

>El debate entre presidenciables se ha calentado no porque los protagonistas hayan difundido sus estrategias sino porque lo que se ha puesto a discusión es la obligación moral que tienen los concesionarios de radio y televisión de transmitir el encuentro.

No hay una ley que exija a los concesionarios transmitir el debate; esa es una decisión de cada uno de ellos.

Pero, como en México es políticamente correcto sumarse a la cruzada democrática, todo lo que no vaya en el mismo tono y carril, ha de ser duramente satanizado.

¿Se muere la democracia a la mexicana si TV Azteca no transmite el debate presidencial? ¿Y si lo transmite por el Canal 7 y por el 13 el fútbol también habrá cometido un pecado de lesa humanidad?

¿Televisa lo transmitirá por el Canal 2, en el horario AAA, el de más audiencia o dejará que corra por los canales 4, dedicado a noticias, o por el 9? ¿Es la suspensión del partido de fútbol la garantía de que todo México sintonizará el encuentro?

¿Y si no transmite Azteca por su canal insignia, como quieren ciertos grupos, el debate no valdrá lo mismo? ¿Entonces?

>A ver si hoy, durante su gira por Guadalajara, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, no anda con las orejas rojas.

Y es que ayer, con motivo del Día del Trabajo, Quadri planteó reformar el viejo modelo sindical mexicano para pasar del corporativismo a un sistema pluralista, representativo y verdaderamente democrático.

En candidato fue más lejos.

Según él –y seguramente la inmensa mayoría de los mexicanos piensa igual-, se requiere democratizar a los sindicatos y suprimir su afiliación forzosa a partidos políticos.

Nadie le puede discutir al combi-candidato esta reflexión, que seguramente no cayó muy bien por los terrenos de los dueños de Nueva Alianza.

¿A poco se fue por la libre con todo y combi?

>Concentrados en lo que ocurre en las campañas presidenciales, poca atención se ha puesto a las campañas locales para diputados, senadores y gobernadores, en donde está ocurriendo de todo.

Por ejemplo en Zacatecas, el candidato del PT al Senado de la República, David Monreal, denunció que “algunos concesionarios” de la radio y televisión locales se niegan a darles espacios a los candidatos de oposición para exponer sus propuestas.

Tales son los casos de Grupo Radiofónico ZER, cuyo concesionario, Arnoldo Rodríguez Zermeño, se niega a acatar una petición del IFE para hacer paritarios los espacios dedicados a los candidatos zacatecanos.

Rodríguez es padre del presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, lo que explicaría la posición del concesionario.

Otro caso es del ex senador y ex dirigente de la Confederación de Propietarios Rurales –hoy Pequeños Propietarios-, José Eulogio Bonilla Robles, quien se ha negado a abrir los micrófonos de sus estaciones de radio y del canal de televisión B-15 de Fresnillo a los candidatos de la oposición.

¿Será porque Bonilla es padre del candidato priísta a diputado federal por el Primer Distrito Electoral de Zacatecas, Adolfo “Fito” Bonilla Gómez?

No, eso no pasa en México.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Debate y de batidillo”