» Ebrard vs Mancera

Esta nota fue creada el jueves, 7 marzo, 2013 a las 5:00 hrs

>El rompimiento entre el jefe de gobierno del DF, Miguel Mancera y su antecesor, Marcelo Ebrard, es cada vez más evidente y costoso.

Primero soterradamente y en días pasados más abierto, el conflicto entre ambos políticos a tal grado que los equipos de ambos, antes aliados, hoy se miran como auténticos enemigos.

Son varios los asuntos que confrontan a Mancera y Ebrard.

El más visible hasta hoy es la descarada e inescrupulosa disputa por el control de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), de la que el gobierno del DF es rehén.

Por una parte, están los supuestos consejeros afines a Andrés Manuel López Obrador peleando, desde mediados del año pasado, por el control de la institución y su presupuesto, desde luego.

Y por el otro, el grupo de la rectora Esther Orozco, respaldada por el exjefe de gobierno, según presume ella misma.

En medio, el gobierno de Mancera que heredó el conflicto y que apenas se está haciendo de los hilos del mismo para poder actuar en consecuencia, independientemente del grupo que resulte perjudicado.

Ayer, Mancera acudió a una  reunión del Consejo General del PRD, como invitado –no es militante del partido-, para hablar sobre sus programas y planes de gobierno.

Todo iba bien hasta que tomó el micrófono el inefable René Bejarano –si pues, el famoso de las ligas-, para criticar con ferocidad el acercamiento de Mancera con Los Pinos y la firma del Pacto por México.

Bejarano esgrimió los mismos argumentos que hace unos días vertió Ebrard en el mismo sentido criticando la política-política de Mancera.

El discurso de Bejarano causó molestia aún entre los propios dirigentes del partido, entre ellos Jesús Zambrano, quien de  paso también se llevó su raspada a cargo de Bejarano.

Al final del evento, nadie de los perredistas vio como una “coincidencia’’ el empate del discurso de Bejarano y Ebrard; al primero lo llamaron “títere’’ del exjefe de gobierno.

Cierto o no, el propio Mancera envió ayer un mensaje a Ebrard que no admite lugar a dudas: que se acuerde que YA NO ES jefe de gobierno de la capital.

Ebrard, desde luego, no se quedará como si nada.

>Cruzada vs cruzados

Pues no le fue tan mal como se creía.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, pasó sin pena ni gloria por la Cámara de Diputados, a la que acudió a explicar, en Comisiones, el por qué y el cómo de la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre.

El cuestionamiento principal fue el por qué y cómo se decidieron los 400 municipios en los que se aplicará el programa que, comentario aparte, no se sabe si ya arrancó o va arrancar o en qué etapa se encuentra.

Robles dio una explicación que concluyó con el dato de que solo en 100 de los 400 municipios habría elecciones, por lo que resulta falso que el programa se diseñara con fine electorales.

Hubo quienes se sintieron satisfechos con la explicación y a otros no les gustó, pero no hicieron mayores aspavientos.

Y tan tan. A otra cruzada.

>No más palomares

Los diputados obreros –es un decir, pues-, preparan una iniciativa –si los dejan-, en materia de vivienda mediante la cual propondrán que las archimillonarias constructoras dejen de construir palomares y que las casas y departamentos de interés social sean mayores a los 40 metros cuadrados.

También propondrán que las constructoras dejen de construir en los cerros y que los desarrollos de vivienda se construyan cerca de los centros de trabajo.

¿Carta adelantada a Santa Clós?





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ebrard vs Mancera”

El área de comentarios esta cerrada.