» El Big Brother azul

Esta nota fue creada el martes, 27 marzo, 2012 a las 8:45 hrs

>La publicación de otra conversación de Josefina Vázquez Mota esta vez con el coordinador de sus redes sociales, Agustín Torres, bien puede tratarse de un ajuste de cuentas interno aunque Javier Lozano pretenda cargarle “el muerto” al PRI.

“Haiga sido como haiga sido”, la grabación exhibe nuevamente a la candidata presidencial panista como una política por lo menos cándida que soslaya el poder de sus adversarios políticos, internos y externos.

La grabación no descubre un secreto de Estado, pero sí pone en evidencia la lucha intestina que se vivió en el PAN por la candidatura presidencial.

La pregunta es si esa lucha llegó a su final con la elección de Vázquez Mota o todavía hay afrentas que cobrar.

En nada le ayuda al PAN la imagen de un partido fracturado en el que se percibe que el aparato de Estado no está con Vázquez Mota y que, por el contrario, algunos de sus miembros estarían pasándole factura.

Pudo ser una grabación del PRI, como acusó Lozano sin presentar ninguna prueba, pero no debe descartarse también que en el PAN, con 12 años en el ejercicio del poder, hayan aprendido a usar las tácticas de drenaje que tanto criticaron al PRI.

O lo que es lo mismo, que el Big Brother se haya pintado de azul, lo cual no sería novedad.

Por cierto, de chiste la justificación de Vázquez Mota y de Torres para negarse a reconocer que la grabación era original. No lo quisieron reconocer y sin embargo presentaron una denuncia ante la PGR por la intervención de sus comunicaciones.

>Luis  Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, anunciará hoy al medio día en conferencia de prensa los detalles y el lugar de arranque de la campaña presidencial del priísta.

Hasta ayer por la noche el lugar elegido era Querétaro, por todas las reminiscencias históricas, pero será hasta hoy cuando se conozcan con certeza los detalles.

Así que develado el secreto de los arranques del PRI y el PAN –Vázquez Mota lo hará en el DF, en el Ángel de la Independencia-, solo falta conocer en dónde comenzará Andrés Manuel López Obrador su periplo en busca de la Presidencia perdida.

La real pues, no la patito.

>José  Ángel Córdoba Villalobos, secretario de Educación, entregó al comité nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las guías de estudio y temarios para la evaluación universal.

Esta es sin duda una buena noticia porque queda claro que la SEP no dejará de evaluar a cada uno de los profesores para hacer un diagnóstico personal sobre sus capacidades y deficiencias de formación.

Córdoba estuvo ayer en Baja California en donde entregó  2,500 becas del programa “Síguele” a estudiantes de nivel medio superior.





           



Comentarios
No hay comentarios en “El Big Brother azul”