» El fantasma de Osama en México

Esta nota fue creada el martes, 3 mayo, 2011 a las 21:49 hrs

En ningún aeropuerto del mundo existen medidas como las que se aplican en México para subirse a un avión.

No puede llevar afeites personales cuyo envase supere los 100 mililitros a pesar de que se encuentren semivacíos; no hay manera de negociar: o registra sus afeites en el equipaje o -los da por perdidos -¿por cierto, quién se queda con ellos o qué suerte corren?-.

El asesinato de Osama Bin Laden motivará que las revisiones en los aeropuertos y puestos fronterizos se intensifiquen por razones obvias y por petición del gobierno de Estados Unidos que ven en la porosidad de nuestra frontera sur un riesgo inminente para su seguridad.

Lo que menos puede hacer el gobierno de Obama es incrementar la ayuda de Estados Unidos a nuestro país para mejorar la vigilancia en esa frontera, que se ha convertido también en un dolor de cabeza para nuestro gobierno.

Bien le fue ayer a Marcelo Ebrard en una plática que tuvo con alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la que explicó la política social de su gobierno.

Ebrard fue bien recibido y se ganó una carretada de aplausos, prolongada, cuando defendió las leyes que permiten las bodas entre personas del mismo sexo y la interrupción del embarazo.

“Somos –el DF-, una sociedad plural y tolerante’’, dijo, y los alumnos le respondieron bien.

Ebrard intensificará sus apariciones públicas en las semanas por venir pues se encuentra en una carrera por las preferencias de los simpatizantes de la izquierda en contra de Andrés Manuel López Obrador, con quien se niega a romper.

La pregunta es si se verá obligado a hacerlo próximamente.

Luego del asesinato de Luis Donaldo Colosio, las asociaciones de profesionistas ligadas al PRI fueron literalmente abandonadas.

Los economistas revolucionarios, las sociedades de licenciados en derecho y otras más que surtían de cuadros al PRI se encontraron de pronto, en el limbo.

Por eso a partir de hoy y en previsión de sus servicios sean requeridos el próximo año, el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, se dedicará al rescate de estas asociaciones, algunas de ellas de prestigio, como parte de un programa integral de revitalización del llamado sector popular del PRI.

Así que en breve verá resucitados nombres como los de José Elías Romero Apis como presidente de una sociedad o barra o como quiera llamarle, puesta al servicio del PRI.

Será hasta hoy cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida sobre el asunto de la interconexión, debido a que la sesión de ayer fue utilizada para conocer la excusa del magistrado Arturo Zaldívar para participar en la discusión.

La mayoría de los ministros -8 contra 2- declaró impedido a Zaldívar debido a que fue abogado de Telcel en un litigio contra la Comisión Federal de Telecomunicaciones que aún está pendiente de sentencia.

Lo malo del asunto es que quedan 10 ministros lo que abre la posibilidad de un empate que, de ocurrir, dejaría las cosas como están.





           



Comentarios
No hay comentarios en “El fantasma de Osama en México”