» El Presidente en campaña

Esta nota fue creada el jueves, 20 enero, 2011 a las 11:35 hrs

Durante todo el 2010, el presidente Felipe Calderón realizó tres giras de trabajo por el estado de México.

Antes de concluir este mes, el jefe del Ejecutivo habrá realizado tres visitas a la entidad que habrá de cambiar gobernador este año.

Casualidad, coincidencia, estrategia política, como quiera llamarle, lo cierto es que el presidente Calderón se subió al ring electoral, en una decisión que le podría representar un alto costo político.

Justo ahora que el PAN y el PRD hacen como que discuten una eventual alianza en el estado de México, Calderón estará en Toluca y mañana en Ixtapan de la Sal.

Los motivos oficiales son lo de menos, pues lo que atraerá la atención de la clase política serán los discursos y conocer si en alguna de estas apariciones está convocado el gobernador Enrique Peña Nieto, el mismo que le dijo a Calderón hace una semana, que los pleitos se los dejaran a los partidos y que los gobernantes de dedicaran a eso, precisamente, a gobernar.

No serán días tersos, desde luego.

Por cierto, la sanción que impuso el Consejo General del IFE a Peña Nieto por promocionar su quinto informe de labores en otras entidades del país es meramente moral.

Ni el Cofipe ni la Constitución establecen con exactitud las sanciones a que se hace acreedor un gobernador por violar la ley electoral; aún así, el PRI dijo que impugnará la resolución que, para efectos prácticos, es de chocolate.

Como un esfuerzo último para ver si levanta la campaña de Manuel Añorve en Guerrero, Emilio Gamboa Patrón, dirigente de la CNOP de PRI, realizará mañana en Acapulco una reunión sobre turismo, que sigue siendo el sector económico más importante –si no es que el único-, para la entidad.

Y para realizar dicho evento, Gamboa recicló a ex funcionarios del PRI que se encontraban prácticamente en el retiro:Silvia Hernández, Jesús Silva Herzog y Pedro Joaquín Coldwell, ex secretarios de Turismo así como los ex directores de Fonatur, Alfredo del Mazo y Romárico Arroyo.

La intención es demostrarle a los prestadores de servicios del estado, esencialmente a los de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, que el PRI está comprometido con el sector.

¿Les alcanzará?

Un grupo de diputados el PT sigue haciéndole el caldo gordo al líder del SME, Martín Esparza, a quien han prometido sacar una iniciativa para la creación de una empresa que sustituya a la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Estos diputados han permitido que Esparza incluso tenga voz en la Comisión de Energía, privilegio que ningún ciudadano común y corriente tenga, por más grave que sea su problema.

El asunto es que Esparza ya escuchó de los secretarios de Trabajo y Gobernación que no habrá tal empresa y los diputados saben, por su parte, que no hay presupuesto aprobado para ello, y aún así siguen alentando a Esparza y seguidores, que amenazaron con paralizar la ciudad una vez más.





           



Comentarios
No hay comentarios en “El Presidente en campaña”