• El tiempo





  • » *Empate no es “empantanar’’

    Esta nota fue creada el martes, 23 octubre, 2012 a las 2:18 hrs

    >Nomás faltó que los senadores decidieran una tanda de penaltis para desempatar la discusión en lo particular de la reforma laboral.

    Los 12 senadores de las Comisiones Unidas de Trabajo y Puntos Constitucionales llegaron a la cita y ello provocó que, luego de la aprobación por mayoría en lo general, la votación terminara en empate en lo particular, es decir, en los artículos reservados por el PAN y el PRD referidos a la transparencia sindical.

    Lo que sigue es la Junta de Coordinación Política decida esta mañana si hoy mismo sube al pleno el dictamen para que ahí se desempate la cuestión.

    Son ocho artículos los que están en la disputa; el resto de la reforma se quedaría tal cual la envió la Cámara de Diputados.

    Ya se verá si el bloque opositor –PAN,PRD,MC-, logran cerrar filas este día para ganarle al PRI; la ventaja la tiene la oposición, por seis votos, pero ya sabe que no falta un senador que haya pasado una mala noche o haya cenado pesado para no acudir a la sesión.

    A ver a ver, se pondrá bueno.

    >Sin tantos reflectores como otros miembros del equipo de transición pero haciendo su trabajo bien, Enrique de la Madrid Cordero, encargado de los asuntos del campo en el equipo de Peña, tuvo una notable participación en el Noveno Foro Global Agroalimentario que se realizó el fin de semana en Chihuahua.

    De la Madrid dijo que los tiempos de la comida barata se han terminado y que México requiere incrementar la producción de alimentos de forma sustentable a fin de garantizar el abasto y la seguridad nacional.

    Entre los asistentes estuvieron Juan Carlos Cortés, presidente saliente del Consejo Nacional Agropecuario, anfitrión del evento, y a quienes muchos ven con buenos ojos para ocupar la Secretaría de Agricultura. ¿A poco si?

    >Lamentablemente,  el problema de los normalistas y el gobierno de Michoacán ha escalado a otros estados donde las normales rurales tienen influencia.

    Ayer le tocó a Oaxaca sufrir las movilizaciones de “solidaridad’’ con los ocho presos michoacanos, acusados de sedición; los normalistas y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ese ente que tiene secuestrado al estado desde hace años, tomaron estaciones de radio y secuestraron autobuses en demanda de la liberación de los ocho presos.

    El movimiento se puede expandir aún más, por ejemplo a Guerrero, en donde no hace mucho hubo un enfrentamiento con normalistas; por ello el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero ya tomó sus precauciones.

    >¿Cómo está eso de que casi 99,000 maestros de educación básica requieren “atención inmediata’’, es decir, que les hace falta actualizarse, capacitarse?

    La cifra corresponde a poco menos del 10% de la plantilla total en el país, lo cual es una muestra clara de la calidad de la educación primaria que se brinda en el país.

    ¿Y no habrá forma de obligar a esos profesores a capacitarse a la voz de ya?

     

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “*Empate no es “empantanar’’”

    El área de comentarios esta cerrada.