» Falla “madruguete” a Encinas

Esta nota fue creada el jueves, 13 octubre, 2011 a las 0:43 hrs

En su reaparición estelar, Alejandro Encinas, en su primera participación como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales -en sustitución de Juventino Castro y Castro- intentó dejar pasar la propuesta del diputado Jaime Cárdenas de incorporar en la discusión de la Minuta de Reforma Política la figura de revocación de mandato, que no había sido incluido en el dictamen recibido del Senado.

De acuerdo al nuevo reglamento de la Cámara de Diputados, ningún tema que no haya sido aprobado por el Senado de la República en la Reforma Política, podía ser abordada en la discusión de comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Encinas, responsable de la conducción de la sesión permitió que el diputado Cárdenas presentara su propuesta y así tratar de incorporar el tema en el proyecto de dictamen, pero los diputados del PRI le recordaron que ningún tema, ajeno al contenido de la Minuta, podía ser incorporado.

Pero el perredista ya le había dado entrada por lo que tuvo que someter a votación si el tema era aceptado o no, siendo rechazado por 31 votos en contra y 29 votos a favor. Perdió.

Nada más para tener un parámetro de los índices que ha alcanzado la violencia en el estado de Nuevo León, basta el dato dado a conocer por el gobernador Rodrigo Medina: la población carcelaria crece al 3% ¡mensual! en tanto que la población del tutelar para menores creció 240% en los últimos dos años.

Sin duda cifras para espantarse pero que también, de acuerdo con el mandatario estatal, constituyen un ejemplo de que el gobierno del estado está haciendo la tarea en materia de combate a la inseguridad pública.

Medina, raro en un político, hasta humilde se vio al reconocer que se han dado pasos en la dirección correcta pero que falta muuuuucho por hacer en materia de seguridad en el estado.

El gobernador detalló todo un plan de infraestructura como parte de un plan de desarrollo a 30 años.

No es broma, de verdad, pero el nuevo presidente del PRI en el estado de México se apellida Rex, Domínguez Rex para ser preciso.

Ayer fue ungido como nuevo dirigente estatal del tricolor Raúl Domínguez Rex, que no tuvo competencia y fue apoyado por diputados locales y estatales.

Y no faltaron los malosos que luego luego salieron con el chistecito de que el Edomex no hay dinosaurio, sino tiranosaurio..rex.

A ver.

El que nomás no le ve llegar es Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

El funcionario compareció ante los diputados locales de la Asamblea Legislativa en el marco de la glosa del quinto informe de Marcelo Ebrard y, literalmente, se salió por la tangente, sobre todo cuando el presidente de dicha Comisión, el priísta Octavio West Silva, lo cuestionó sobre su proselitismo y el diagnóstico que hizo hace unos meses la directora de la Universidad del DF que calificó como un fracaso dicho modelo y plantel educativo.

No hubo respuestas precisas al respecto, pero lo que si hubo fueron gritos y porras de los seguidores de Delgado que “espontáneamente” lo acompañaron a la comparecencia.

Ni hablar.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Falla “madruguete” a Encinas”