» Fernández Noroña y Laura Bozzo

Esta nota fue creada el miércoles, 9 febrero, 2011 a las 11:46 hrs

La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ofrecerán hoy una conferencia de prensa en la que previsiblemente anunciarán sanciones para los diputados que protagonizaron ayer, nuevamente, un zafarrancho durante su sesión ordinaria.

Para citar a un destacado diputado panista, “no se puede trabajar así; todo un día perdido escuchando mentadas de madre’’.

Los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados llegaron a un punto en el que decidieron, ayer por la noche, tomar cartas en el asunto y sancionar, en primer lugar, al ínclito Gerardo Fernández Noroña y al diputado panista Agustín Torres Ibarrola, quien trató de arrebatar la famosa lona del petista ofensiva para el presidente Calderón.

Y aunque el asunto parece fácil, no lo será porque el reglamento interno del Congreso no contempla una situación como la que se vivió el jueves pasado y se repitió ayer.

Lo que los órganos de gobierno harán será proponer sanciones y seguramente llevar el tema al pleno para su votación; si la mayoría de la asamblea lo aprueba, entonces las eventuales sanciones tendrán un soporte legal y jurídico y se aplicarán.

Fernández Noroña pasó a ser un estorbo hasta para sus propios compañeros de bancada; su suplente, Alma Velázquez, se sumó a una intensa campaña desatada ayer en Twitter en contra del petista que, fiel a su estilo, aseguró por la misma vía que se trata de un complot.

“Como no pueden, usan a mi suplente; venga la campaña canalla’’, escribió.

Si el presidente de la Mesa  Directiva, el priísta Carlos Ramírez Marín y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Josefina Vázquez Mota, no pueden manejar a un diputado como Fernández Noroña, entonces que dejen sus puestos a Laura Bozzo, las sesiones por lo menos resultarían entretenidas.

Hoy se verá si, como se acordó ayer, se pone orden en ese reality show en el que sea convertido San Lázaro.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, logró unificar a todas las organizaciones del campo…¡pero en su contra!

Y es que el funcionario ha desoído las voces de los dirigentes de las principales organizaciones campesinas que se oponen a la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC’s) con Brasil y Perú y en la ampliación del tratado comercial con Colombia, lance en el que, acusan, Ferrari va solo.

Lo interesante del asunto es que el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés, logró congregar en una sola posición a organismos tan diversos como la propia Confederación Nacional Campesina y el Consejo Nacional de Propietarios Rurales, en oposición a la firma de los acuerdos arriba citados.

Según estas organizaciones, tales acuerdos no representan ventaja alguna para México y sí muchos riesgos, en particular para el sector agroalimentario, pues en aquellas latitudes existen plagas agrícolas y enfermedades del ganado que no hay en el país.

Por lo pronto, Cortés y compañía se reunirán este día con legisladores ligados al sector para exponer los argumentos que Ferrari se ha negado a escuchar.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Fernández Noroña y Laura Bozzo”