» Gordillo no suelta a Yunes

Esta nota fue creada el viernes, 15 julio, 2011 a las 22:59 hrs

Quienes creen que el pleito entre Elba Esther Gordillo Morales y Miguel Ángel Yunes Linares terminó, se equivocan.

Ayer todos, pero todos los diputados de Nueva Alianza que forman parte de la Comisión de Salud, inusualmente se presentaron en la comparecencia del director del ISSSTE, Jesús Villalobos López, a quien bombardearon con preguntas y críticas sobre el presunto faltante de recursos en la Institución y la calidad del servicio.

Villalobos acudió a la Cámara de Diputados como director del ISSSTE pero fue tratado como el Director de Finanzas que fue en la administración de Yunes.

Los diputados no sólo cuestionaron la presunta malversación de 8,000 millones de pesos atribuida a la administración de Yunes, sino incluso las relaciones interpersonales del veracruzano que tejió una red de incondicionales al interior del Instituto.

Lo peor del caso, es que Villalobos, tratando de ser irónico, terminó siendo patético.

A las críticas sobre el mal servicio en el Instituto, respondió que su mamá “se atiende en el ISSSTE y no se ha quejado’’.

Igual que los 6,000 pesos de Cordero, el mito genial de Aspe y otros igual de mal recordados.

La Cámara Nacional de Industria de la Radio y Televisión (CIRT) respondió ayer a los señalamientos de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) que acusó a los radiodifusores de orientar una cruzada “para descalificar a la autoridad electoral y revertir el modelo de comunicación política aprobado con la reforma electoral del 2007’’.

La CIRT, que preside Tristán Canales, rechazó ejercer presión sobre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o el Instituto Federal Electoral.

También reiteró su rechazo a la “a la extralimitación de funciones del IFE y enfatiza su convicción de que estas atribuciones únicamente competen al Congreso de la Unión’’.

¿Qué pasa en el gabinete que es el propio presidente Felipe Calderón quien tiene que cabildear con el PRI un periodo extraordinario a todas luces lejano?

No está mal que el Jefe del Ejecutivo se involucre en la discusión, pero parece que el gabinete no está correspondiendo en el mismo nivel a tal grado que el propio Calderón tiene que hacer las veces de cabildero.

Lo malo del asunto es que ni siquiera con la intervención presidencial se ha avanzado en la concreción de un periodo extraordinario para aprobar, principalmente, la Ley de Seguridad Nacional y la Reforma Laboral.

Eso sí, no nos podemos quejar de que el gabinetazo no produce suficientes precandidatos presidenciales.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, se comprometió a castigar conforme a  la ley a los jueces que sean responsables de delitos.

Todo está bien y eso se espera del máximo tribunal del país; pero lo malo del caso es que a veces, ante la evidencia, el Consejo de la Judicatura nomás hace como que no ve ni oye y luego se dan casos como el del secretario de un juez con una cuenta de 480 millones de pesos. ¿A poco no se dieron cuenta?





           



Comentarios
No hay comentarios en “Gordillo no suelta a Yunes”