» Impugnación genérica, lo mismo pero más barato

Esta nota fue creada el viernes, 6 julio, 2012 a las 10:04 hrs

>La coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) anunció que presentará una “impugnación genérica” de la elección del pasado domingo en busca de su anulación.

Es decir, que como no se cayó en el supuesto que marca la ley y al que se invocó hace seis años –anomalías en el 20% de las casillas instaladas y su anulación-, para pedir la nulidad de la elección presidencial, ahora la colación de izquierda acude a esta figura.

Impugnación genérica implica que todo en la elección estuvo viciado de origen y se solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se analicen las quejas –que no será una sino miles- para que se anule la elección.

Pero solo se refiere a la Presidencial, porque en los estados en los que ganó las gubernaturas e incluso obtuvo mayoría de votos para Presidente de la República, como Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y el DF, entre otros, los números no se discuten.

Además como en el recuento de votos no se han encontrado anomalías –el recuento se hace en presencia de los representantes de todos los partidos-, la bandera de lucha de la coalición encabezada por Andrés Manuel López Obrador son las famosas tarjetas de Soriana cuyo origen está siendo investigado ya por la FEPADE.

Por lo pronto la coalición de izquierda tiene hasta el próximo jueves para inconformarse ante el TRIFE; pero la queja será, como lo adelantó la propia sociedad de partidos, “genérica”, es decir, se denuncia todo a ver qué pega.

>Hastael cierre de este espacio, el recuento de votos le daba al PRI-PVEM el triunfo en 170 de los 300 Distritos Electorales Federales, es decir, tendría el 56.7% de los diputados electos por mayoría relativa.

El PAN obtendría 57 diputaciones de mayoría relativa, equivalente al 19% del total de los 300 distritos

En tanto que el PRD en alianza con el PT y Movimiento ciudadano obtendría 70 diputaciones, equivalente al 23.3%

El PVEM solo, es decir sin alianza, obtendría 3 diputaciones equivalente al 1%, y Nueva alianza no obtendría ninguna diputación.

De acuerdo a la cláusula de sobrerrepresentación, la alianza PRI-PVEM no podrá tener más de 250 diputados; tomando en cuenta las cifras del PREP al PRI le podrían corresponder cerca de 210 diputaciones (incluyendo a diputados de mayoría y plurinominales) y el resto para el PVEM

>Para que vean que el secretario de Economía, Bruno Ferrari, no solo está pendiente de la elección, ayer se anunció que la dependencia fijó un arancel del 20% -antes era cero-, a la importación de vehículos y maquinaria procedente de Argentina.

Ello en represalia porque el país suramericano decidió incumplir un acuerdo comercial en materia automotriz con México.

A ver si no en respuesta el país suramericano encarece a los jugadores de fútbol y modelos que cada año llegan por cientos a México.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Impugnación genérica, lo mismo pero más barato”