• El tiempo





  • » Josefina, sola

    Esta nota fue creada el miércoles, 16 mayo, 2012 a las 9:14 hrs

    >La celebración del Día del Maestro había generado mucha expectación a partir de los sonoros y costosos desencuentros recientes entre el liderazgo magisterial, encabezado por Elba Esther Gordillo y el gobierno federal.

    Se esperaba que desde el presidente Felipe Calderón hasta el secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, se lanzaran a la crucifixión de la unas de las villanas favoritas de este sexenio.

    Pero no fue así; ambos fueron corteses y solo abordaron el tema de la evaluación universal a la que se comprometió la dirigente magisterial y que hace días pretendió desconocer.

    La expectación mayor estribaba en el hecho de que conocer si el propio Calderón o Córdova marcarían su distancia con Elba Esther  en apoyo al discurso de la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, que ha criticado con severidad el papel de Gordillo Morales.

    Pero no hubo, al menos en los discursos, un apoyo abierto y absoluto a la candidata presidencial, lo cual no fue bien visto en la casa de campaña de Vázquez Mota.

    Y menos cuando nadie desde el gobierno salió en defensa de la candidata presidencial a quien Gordillo Morales acusó de ser un obstáculo para la modernización de la educación, de haber “envilecido el diálogo’’ y de anteponer sus proyectos personales a los del país.

    Gordillo no se anduvo por las ramas al descalificar a Vázquez Mota como secretaria de Educación.

    ¿Y los panistas que debían salir al ruedo en defensa de su candidata dónde están? ¿A poco es compló? Por si no es, ¡cómo se le parece!

    >Por cierto durante la celebración del Día del Maestro el presidente Felipe Calderón firmó el decreto por el que se concede autonomía técnica, presupuestaria y de decisión al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)…como había pedido el SNTE hace un año.

    También durante la ceremonia el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, informó que la SEP remitió a la líder del SNTE un documento para que los docentes tengan pleno conocimiento de los alcances de la Evaluación Universal y de la importancia de aplicarlo en este ciclo escolar de conformidad con el compromiso que asumieron en mayo del 2011.

    Para que luego no digan que no les informaron, pues.

    >A invitación de Luis Zárate, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el secretario de Comunicaciones Dionisio Pérez Jácome se reunió con los constructores más importantes del país entre ellos Bernardo Quintana, de ICA; Federico Martínez, de Tradeco, y Antonio Casillas, de Gutsa, entre otros.

    Pérez-Jácome les aseguró que la SCT ejercerá los presupuestos en tiempo y forma en materia de infraestructura. Destacó que al primer trimestre del año se registró un ejercicio del 102.8 por ciento de lo que se tiene comprometido en la SCT, debido a que se han contado con mayores proyectos y que se hará hasta el último esfuerzo por concretar el Proyecto III del Tren Suburbano antes que termine el sexenio.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Josefina, sola”

    El área de comentarios esta cerrada.